Remedios naturales para el herpes labial

Si existe alguna erupción o infección que se de en algún lugar del rostro y cause malestar tanto físico como estético es sin duda el herpes labial, y es que manejar estas pequeñas ampollas alrededor de los labios es algo que además de ser doloroso logra interponerse bastante con la idea de mantener un aspecto agradable ante los demás.

Por si solo el herpes labial puede curarse aproximadamente en un lapso de una a dos semanas, pero si recibe algún tipo de tratamiento se puede acelerar un poco el proceso. Consultar con el médico es lo mas recomendable para que pueda formular los medicamentos correspondientes que controlen tanto el dolor como la reducción de la infección, pero en el caso de que quieras ayudarte con otras opciones te recomendamos lo siguiente.

Remedios naturales para el herpes labial

  • Tanto el frio como el calor son muy buenas alternativas, de manera que puedes poner hielo cada cierto tiempo y combinarlo haciendo presión en forma delicada con bolsitas de te tibias.
  • Se sugiere durante estos días aumentar un poco el consumo de vitamina C.
  • Humedecer una mota de algodón con un poco de vinagre de manzana y sostenerlo unos minutos sobre la ampolla es efectivo, no lo hagas si tienes la herida abierta.
  • Las rodajas de limón son excelentes para ayudar a desinflamar.
  • Frotar una hoja de aloe vera sobre la zona ayuda a reducir el tiempo de sanación.
  • Aplica por unos cuantos minutos zumo de zanahoria.

También es bastante aconsejable controlar la alimentación una vez se presente el herpes labial dejando de lado las comidas demasiado saladas o muy ácidas. Sería mucho mejor consumir aquellos productos considerados como antioxidantes ya que nos van a ayudar mucho más con el proceso curativo de esta molestia que tanto nos incomoda y hace sentir mal.

Califica este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>