Exfoliante de fresa ¿solo o combinado?…

Entre los productos de belleza a base de fresa, destaca el  exfoliante de fresa y limpiadores faciales, combinados con otros productos naturales. El exfoliante de fresa, es de los preferidos entre las chicas; especialmente para el rostro y el cuello. Debido no solo a la capacidad de eliminar células muertas;  sino a sus propiedades antioxidantes; antiedad; antiinflamatorias; regenerativas; humectnte y…
 

Alimentos contra el colon irritable

Entre los alimentos contra el colon irritable, más recomendados están: las carnes magras; los libres de lactosa y;  frutas o  verduras como: Manzana, plátano, patatas y berenjena. Hoy queremos ofrecerte esta sección, para indicarte los mejores alimentos contra el colon irritable. Es frecuente que después de las fiestas de navidad y año nuevo,  queden efectos producto de los excesos, en…
 

Té de Jamaica beneficios y efectos adversos

El té de Jamaica, tiene como activo una flor de jardín conocida como cayena; flor de Jamaica o Hibisco. Además del valor ornamental, esta flor tiene propiedades muy valiosas para la salud, rica en mucílagos y flavonoides. Es anticoagulante; descongestionante; diurético; expectorante; digestivo; somnífero; antibacterial y antioxidante. Por lo cual el té de Jamaica trae beneficios para la circulación y…
 

Té de boldo-usos y propiedades-dosificación

El té de boldo, es una infusión originaria de  Suramérica; particularmente de las zonas  Chile. La planta de boldo, se cosecha en la parte central de Chile; sus hojas son grandes y es la parte de la planta que se usa medicinalmente. Estudios científicos, han mostrado que el boldo y; en especial el té de boldo  tiene propiedades y usos…
 

Hierba kava kava una raíz con poder curativo

Hierba kava kava o simplemente kava, como también se le conoce. Es una planta  que tiene sus orígenes en el pacifico, en la región de polinesia. Se le conoce por sus propiedades tranquilizantes, especialmente sus raíces, de gran poder curativo. Las cuales, son molidas y  preparadas  como una bebida por los nativos de la zona y;  utilizadas como parte de…
 

Sales del Himalaya beneficios bajo infusión

Las sales del Himalaya, surgen hace cientos de millones de años; tras  movimientos tectónicos y evaporación de las aguas; en Pakistán, Asia. Estas sales de alta pureza, son ricas en diferentes minerales que tienen propiedades terapéuticas para nuestro cuerpo. Las sales rosas del Himalaya, como se les conoce; pueden absorberse bajo infusión, trayendo beneficios  a favor del cuidado de la…
 

Tic en el ojo y posibles tratamientos

Un tic en el ojo, también  denominado Blefaroespasmo, es un movimiento anormal e involuntario en los párpados. Ocurre por causa desconocida, pero altera la  función normal del ganglio basal; cuya responsabilidad dentro del cerebro es coordinar los movimientos musculares y; en especial el del orbicular de los párpados.  Es posible que aparezca sin síntomas previos o seguir a la fatiga…
 

Sales de Epsom ¿En qué y cómo usarlas?

Las sales de Epsom para tener un cuerpo en equilibrio, relajado y libre de toxinas. La sales de Epsom, en encuentran en la naturaleza conocidas como  sulfato de magnesio  y han sido usada por diferentes culturas a través de los tiempos. Donde el uso habitual de este producto, está asociado  con la procura de  levantar los niveles de serotonina, que…
 

Antiinflamatorios naturales con acción antioxidante

Diversos son los estudios científicos que dan cuenta de la efectividad de diferentes antiinflamatorios naturales. De los cuales hemos seleccionado 4 de los más populares: El jengibre; el romero; eucalipto y la papaya.  En especial, para el jengibre y el romero; se ha comprobado que su acción antiinflamatoria proviene de la propiedad antioxidante de estos dos  productos naturales.  Detallamos las…
 

Vick vapoRub para trastornos respiratorios y otras aplicaciones

Vick vapoRub, ayuda para abordar diversas dolencias y  aplicaciones insospechadas como remedio casero. Hablar del Vick vapoRub es hablar de los remedios caseros más usados de la abuela. Con indicación específica sobre los trastornos respiratorios, actuando como descongestionante  bronquial en caso de afecciones virales  o un resfriado. La fórmula del Vick vapoRub, contiene  mentol, eucalipto, timol y alcanfor; que poseen…
 

Beneficios del pepino-Recetas caseras

Muchos reconocemos los beneficios del pepino sobre la inflamación de ojos; pero más allá de eso, pocos somos capaces de mencionar otras recetas caseras  que muestren las bondades del pepino. Te explicamos por qué funciona y cómo usar este fruto tan versátil; reflejando sus propiedades hidratantes; calmantes; desintoxicantes; revitalizante y aclarante sobre la piel. Además de reconocer la riqueza de…
 

La Cúrcuma para trastornos menopaúsicos

Muchas mujeres prefieren alternativas de tratamiento natural para afrontar la menopausia; donde la cúrcuma es una de las plantas con mayores beneficios. La cúrcuma, es un planta originaria de la India que tiene beneficios poderosos entorno al tratamiento de los trastornos menopaúsicos.  Es conocida por sus propiedades culinarias y produce un polvo amarillento que contiene su ingrediente activo, la curcumina.…
 

Árnica usos y remedios caseros efectivos

Árnica o tabaco de montaña, es una hierba medicinal de origen europeo. El árnica crece en terrenos montañosos de forma silvestre. Una cualidad sobresaliente de esta planta, es el aroma de las flores, similar a la manzanilla; del cual se extrae un aceite esencial medicinal. Además de su aceite, el árnica puede utilizarse  terapéuticamente  en forma de gel o tintura.…
 

Harpagófito para la artrosis y dolores articulares

Harpagófito, remedio natural con beneficio homeópata en articulaciones; estómago y piel. Harpagófito, es una planta  científicamente conocida como  Harpagophytum precumbens; utilizada como remedio natural contra la artrosis; artritis  y dolores articulares. Dolores que pueden estar localizados principalmente en la parte baja de la espalda; rodilla; manos, hombros o tobillos. Esto debido a las propiedades antiinflamatoria, antirreumática y analgésica del harpagófito…
 

Vinagre de manzana usos en salud y belleza

El vinagre de manzana por sus propiedades antibacteriales y astringentes, es  limpiador y tonificante facial, que previene la aparición del acné. El vinagre de manzana desde la antigüedad se conoce por los usos en pro de la salud y la belleza. Además, de variedad de aplicaciones en el hogar; especialmente como desinfectante, antiácaros y bactericida. Propiedades antivirales; antifúngicas; digestivas; depurativas…
 

Cómo quitar el hipo con remedios caseros

Aunque no lo creas, son variados los remedios caseros que pueden responder a tu inquietud sobre cómo quitar el hipo, El hipo no es más que una contracción repetitiva, involuntaria y repentina del músculo principal de la respiración, el diafragma. El diafragma está localizado entre los pulmones y el abdomen y está relacionado con tres grandes funciones: respiratoria; digestiva y…
 

Orzuelo causas y tratamiento-Remedios caseros

El orzuelo surge inicialmente como una inflamación del párpado denominado blefaritis. Si la blefaritis o hinchazón desencadena en una infección por la bacteria estafilococo, estaríamos en presencia de un orzuelo. Entre los signos, sobresale una vesícula pustulosa y enrojecida con un síntoma característico, el dolor en el área afectada. Entre las medidas para el cuidado ante esta afección en el…
 

Remedios caseros para los gases

Expulsar gases en público, resulta ser vergonzoso; por lo que hoy quisimos mostrarte varios remedios caseros para los gases. Aunque es algo normal y más frecuente de lo pensado; hablar del tema de los gases para muchos es incómodo y para otros, chistoso. Pero mucho menos deseado es que estos gases están acompañados del mal olor cuando tenemos alguna compañía.…
 

Remedios para la resaca de acción rápida

Para atender los efectos que siguen a una divertida fiesta o celebración; no hay como tener a la mano esos remedios para la resaca de acción rápida. Se debe tener presente ciertos elementos para elegir de forma certera los remedios para subsanar la resaca. Coexisten, malestares generales, dolor de cabeza, mareos, náuseas, palpitaciones, irritabilidad, intolerancia a la luz y al…
 

Forúnculos tipos causas y tratamiento

Los forúnculos son protuberancias o quistes bajo la piel, producto de una infección del folículo piloso. Entre las características que presenta este tipo de infección son: inflamación, enrojecimiento, fiebre, pus y en consecuencia dolor punzante. La infección producida por forúnculos puede darse en distintas partes del cuerpo, con frecuencia en: rostro, axilas, espalda y genitales. Dependiendo de la gravedad, el…