Remedios caseros para los piojos

Los piojos son insectos parásitos que viven sobre y en el cabello, cuero cabelludo y se alimentan de la sangre de la persona infestada. De acuerdo con la biblioteca nacional de medicina, los piojos son muy contagiosos y fácil de transferir de persona a persona por contacto directo o al compartir objetos personales. Existen varios productos comerciales para tratar con eficacia y matar los piojos. Sin embargo, si no tienes acceso a estos tratamientos, existen remedios caseros para matar a los piojos.

Mayonesa

La mayonesa trabaja como un tratamiento de piojos en la cabeza, asfixia a los piojos cuando se deja en el cabello durante un periodo corto de tiempo. Este método de matar los piojos de la cabeza requiere mayonesa espesa, no uses mayonesa baja en grasa, no contiene la grasa suficiente. El tratamiento funciona cubriendo el cuero cabelludo con una capa gruesa de mayonesa. Enrolla el cuero cabelludo y el pelo con una envoltura de plástico de modo que el aire se encuentre con el cabello durante el tratamiento. Deja que el tratamiento se asiente durante 15 a 20 minutos para que sofoque completamente todos los piojos de la cabeza. Después, lava el cabello a fondo y peina para quitar los huevos de los piojos. Un peine para liendres es un peine de dientes finos hechos específicamente para eliminar los huevos de los piojos, se puede comprar en cualquier tienda local de alimentos. Repite este tratamiento a diario durante tres días para matar la infestación.

Vinagre

El vinagre es un eficaz tratamiento contra los piojos, ya que contiene acido acético, que mata los piojos de la cabeza y disuelve los lazos que mantienen los huevos de los piojos en el cuero cabelludo. Para tratar los piojos en la cabeza con vinagre primero debes lavarte el cabello profundamente. Después del champú, el cabello debe estar empapado de vinagre, y masajearlo en el cuero cabelludo. Deja que el vinagre se asiente en el cabello por 5 minutos antes de enjuagar y peinar el cabello con un peine para quitar los piojos muertos y los huevos de los piojos. Repite este tratamiento de nuevo en 5 o 7 días para eliminar cualquier resto de piojos en la cabeza.

Aceite de Neem

El aceite de Neem, extraído del árbol de Neem, mata de manera efectiva los piojos y elimina los huevos de los piojos del cabello. El aceite de Neem se puede comprar en muchas tiendas de comestibles naturales o proveedores en línea. El cabello debe estar impregnado del aceite de Neem y dejar por 30 minutos. Después de remojar durante 30 minutos, enjuaga el cabello con un champú y peina con un peine para quitar los huevos de los piojos y los piojos muertos. Repite este tratamiento en siete días para matar los piojos restantes. Para hacer el tratamiento mas a fondo, después de tratar con el aceite de Neem, enjuaga el cabello con vinagre y peina de nuevo.

9 Comentarios

  1. sandra grijalba 5 años ago
  2. julian 5 años ago
  3. paola 5 años ago
  4. Brenda Vazquez 4 años ago
  5. lesly adalhii 4 años ago
  6. mi nombre es carol 4 años ago
  7. Pilar González 4 años ago
  8. Jorge 3 años ago
  9. LUISANI 1 mes ago

Agregar comentario