Remedios caseros para los gases

Remedios caseros para los gasesExpulsar gases en público, resulta ser vergonzoso; por lo que hoy quisimos mostrarte varios remedios caseros para los gases. Aunque es algo normal y más frecuente de lo pensado; hablar del tema de los gases para muchos es incómodo y para otros, chistoso. Pero mucho menos deseado es que estos gases están acompañados del mal olor cuando tenemos alguna compañía. Por ello debemos manejar la situación tomando previsiones y hacernos de algunos remedios caseros que nos ayuden a evitar la flatulencia. Generalmente la flatulencia es causada por problemas gastrointestinales.

¿Qué puede predisponer a la expulsión de gases?

La expulsión de gases es un proceso normal, pero existen ciertos alimentos, alteraciones orgánicas o enfermedades que agravan este proceso.

Alimentos de difícil digestión como el coliflor, el brócoli; granos tales como arvejas o caraotas; cebollas y coles de Bruselas; además de algunas bebidas lácteas.

Entre los trastornos y enfermedades que también pueden provocar el exceso de gases se tiene:

  • Colón irritable;
  • Intolerancia a la lactosa;
  • Ansiedad y nerviosismo, pues esto generalmente predispone a comer rápidamente, lo que puede provocar la acumulación de gases;
  • Diverticulitis;
  • Estreñimiento crónico;
  • Enfermedad celíaca, intolerancia al gluten que puede provocar inflamación y diarrea con flatulencia;
  • Infecciones del ducto gastrointestinal, entre otros.

5 Remedios caseros para los gases

1-Bicarbonato de sodio con limón

Bicarbonato de sodio y limón

La fórmula: bicarbonato de sodio + limón= dióxido de carbono, es un ayudante natural para la digestión.

Basta extraer el jugo de 1 limón y agregarlo en ½ vaso de agua y adicional ½ cucharadita de bicarbonato de sodio. Tendrás en menos de media hora alivio a tus malestares de gases estomacales. Otra variante de este remedio casero, puede incorporar el vinagre de manzana, que ayudará a elevar el PH del cuerpo, importante para la salud.

2-Menta

Puedes utilizarla, bien tomada como infusión 2 o 3 veces por día, mucho mejor si la acompañas con cada comida. Otra forma, tomarla preparando, media taza de agua helada con 2 gotas de aceite de menta con las comidas.

También puedes combinar la menta con la manzanilla, hierbas que fusionan de lo mejor para tratar a casos de indigestión o gases gastrointestinales.

3- Té de perejil

El té de perejil además de ser un remedio para la tiroides, su uso frecuente ayuda a combatir los gases y el moco abundante. Es un calmante natural de la flatulencia, la inflamación estomacal, estreñimiento y cólicos abdominales. Es igualmente un estimulante de la función renal, eliminando el exceso de agua del abdomen que predispone a la indigestión e inflamación.

Para tomarlo como infusión o té, agregar una ramita de perejil en una taza de agua hirviendo, dejar reposar por 5 minutos. Tomar este té 2 veces por día.

4- Té de anís estrellado y canela

Té de anís y canela

Otra poderosa combinación, este remedio casero para los gases, que además tiene un rico aroma y sabor. El anís es conocido tradicionalmente por sus bondades ante las funciones digestivas, particularmente en el caso de los recién nacidos.

Ambos elementos el anís y la canela son de acción inmediata ante problemas de gases, aliviando rápidamente las molestias de la digestión.

Para su uso, puedes usar bolsas de té de anís estrellado o algunas semillas para preparar la infusión. Si usas las semillas, lo ideal es agregar también una astilla de canela en ½ litro de agua. Dejarla hervir durante 8 o 10 minutos, apagar y dejar reposar. Tomar una taza cuanto se presenten los malestares o gases estomacales. Puedes endulzar con miel de abeja al gusto.

5-jengibre

Por último, el jengibre ofrece una gran ventaja frente a otros remedios caseros para los gases, es preventivo. Trata el problema de los gases antes que estos aparezcan, ayudando a evitar que se formen en el estómago y; por supuesto que salgan inesperadamente.

Como receta, puedes comer un pedazo de jengibre crudo después de las comidas. También lo puedes usar en forma de té, hirviendo previamente; dejándolo reposar media hora y recalentar. Se debe tomar una taza a sorbos y despacio, 3 veces al día.

Una idea sobre “Remedios caseros para los gases

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *