Remedios caseros para la sinusitis

Hoy te mostraremos 3 remedios caseros para la sinusitis, con tres recetas de productos caseros y naturales. Cada receta es una combinación de  plantas que solemos tener en nuestras casas y que tienen muchas propiedades terapéuticas. Utilizaremos mezclas de ciertas hierbas, para potenciar y actuar como descongestionante y antiinflamatorio de los senos paranasales. Entre los remedios más populares para la sinusitis, se encuentran las infusiones con hierbas y los masajes descongestionantes.

La sinusitis es una infección localizada en las cavidades nasales que obstruye el paso del aire hacia los pulmones. Provoca malestar general; congestión, resfriado y gripe; algunos veces presenta  fiebre con dolores de cabeza constante. También puede estar acompañado con dolor en la cara, ojos, dientes y muelas de la mandíbula superior.  

3 Remedios caseros para la sinusitis

Remedio casero para la sinusitis #1: Infusión de Cebolla y hojas de romero

 

Ingredientes de la receta: 1 Litro de agua + 2 Cucharadas de romero + 1 cebolla grande (o 2 pequeñas)

Preparación y aplicación: Colocar el agua en una olla y calentar. Cuando esté a punto de hervor, incorporar la cebolla picada y el romero. Dejar hervir por espacio entre 5 y 8 minutos y retirar del fuego, procediendo a aspirar los vapores. Ayúdate con una toalla en la cabeza, haciendo que los vapores de cebolla y romero entren a tus fosas nasales.

Remedios caseros para la sinusitis

Entre las propiedades del romero es su riqueza de sustancias antiinflamatorias que favorece disminuir la inflamación de las cavidades nasales. Mientras que la cebolla actúa como fluidificante y descongestionante de las vías respiratorias; actuando aliviando los malestares de la sinusitis.

Como remedio casero para la sinusitis aplica 2 veces x día, preferiblemente mañana y noche; hasta notar la mejoría de los síntomas.

Remedio casero para la sinusitis #2: Infusión de manzanilla y eucalipto

Ingredientes de la receta: 1 Litro de agua + ½ taza de flores de manzanilla y ½ taza de hojas de eucalipto + 1 toalla

Preparación y aplicación: Colocar el agua en una olla y calentar. En el punto de hervor, agregar el eucalipto y dejar hervir por 2 o 3 minutos, luego incorporar la manzanilla. Dejar hervir 2 minutos más y apagar.

Seguidamente, ayudándote con la toalla en la cabeza, inhala los vapores de la infusión preparada con manzanilla y eucalipto. Aplicar diariamente antes de dormir y pronto sentirás como se liberan las fosas nasales.

El eucalipto, se conoce por sus propiedades calmantes y expectorantes, y muy utilizado en diferentes remedios caseros para la sinusitis. Estas propiedades junto con las cualidades desinflamatorias y refrescantes de la manzanilla, eliminan el moco y la obstrucción nasal.

Remedio casero para la sinusitis #3: Masaje descongestionante con aceites esenciales de eucalipto, romero, menta y  aceite de coco

Ingredientes de la receta: 5 gotas de eucalipto + 5 gotas de romero + 5 gotas de menta y 5 cucharadas de aceite de coco (puedes reemplazar por aceite de almendra, aceite de jojoba o argán).

Preparación y aplicación. Mezclar todos los aceites esenciales en un envase y aplicar masajeando en diferentes zonas del cuerpo como descongestionante. Unta sobre pómulos, nariz, frente, pecho; delante y tras las orejas y en la planta de los pies. Aplica 2 o 3 veces por día.

Aparte de las propiedades ya mencionadas del eucalipto y el romero. Se agregan, lo antiséptico y estimulante de la menta y; las cualidades desinfectantes, antimicrobianas e hidratantes del aceite de coco.

Esperamos tus comentarios sobre estas 3 populares recetas de remedios caseros para la sinusitis, esperando puedas beneficiarte de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *