Hoy te mostraremos 3 remedios caseros para la sinusitis, con tres recetas de productos caseros y naturales. Cada receta es una combinación de plantas que solemos tener en nuestras casas y que tienen muchas propiedades terapéuticas. Utilizaremos mezclas de ciertas hierbas, para potenciar y actuar como descongestionante y antiinflamatorio de los senos paranasales. Entre los remedios más populares para la sinusitis, se encuentran las infusiones con hierbas y los masajes descongestionantes.
La sinusitis es una infección localizada en las cavidades nasales que obstruye el paso del aire hacia los pulmones. Provoca malestar general; congestión, resfriado y gripe; algunos veces presenta fiebre con dolores de cabeza constante. También puede estar acompañado con dolor en la cara, ojos, dientes y muelas de la mandíbula superior.
Tabla de contenidos
3 Remedios caseros para la sinusitis
Remedio casero para la sinusitis #1: Infusión de Cebolla y hojas de romero
Ingredientes de la receta: 1 Litro de agua + 2 Cucharadas de romero + 1 cebolla grande (o 2 pequeñas)
Preparación y aplicación: Colocar el agua en una olla y calentar. Cuando esté a punto de hervor, incorporar la cebolla picada y el romero. Dejar hervir por espacio entre 5 y 8 minutos y retirar del fuego, procediendo a aspirar los vapores. Ayúdate con una toalla en la cabeza, haciendo que los vapores de cebolla y romero entren a tus fosas nasales.
Entre las propiedades del romero es su riqueza de sustancias antiinflamatorias que favorece disminuir la inflamación de las cavidades nasales. Mientras que la cebolla actúa como fluidificante y descongestionante de las vías respiratorias; actuando aliviando los malestares de la sinusitis.
Como remedio casero para la sinusitis aplica 2 veces x día, preferiblemente mañana y noche; hasta notar la mejoría de los síntomas.
Remedio casero para la sinusitis #2: Infusión de manzanilla y eucalipto
Ingredientes de la receta: 1 Litro de agua + ½ taza de flores de manzanilla y ½ taza de hojas de eucalipto + 1 toalla
Preparación y aplicación: Colocar el agua en una olla y calentar. En el punto de hervor, agregar el eucalipto y dejar hervir por 2 o 3 minutos, luego incorporar la manzanilla. Dejar hervir 2 minutos más y apagar.
Seguidamente, ayudándote con la toalla en la cabeza, inhala los vapores de la infusión preparada con manzanilla y eucalipto. Aplicar diariamente antes de dormir y pronto sentirás como se liberan las fosas nasales.
El eucalipto, se conoce por sus propiedades calmantes y expectorantes, y muy utilizado en diferentes remedios caseros para la sinusitis. Estas propiedades junto con las cualidades desinflamatorias y refrescantes de la manzanilla, eliminan el moco y la obstrucción nasal.
Remedio casero para la sinusitis #3: Masaje descongestionante con aceites esenciales de eucalipto, romero, menta y aceite de coco
Ingredientes de la receta: 5 gotas de eucalipto + 5 gotas de romero + 5 gotas de menta y 5 cucharadas de aceite de coco (puedes reemplazar por aceite de almendra, aceite de jojoba o argán).
Preparación y aplicación. Mezclar todos los aceites esenciales en un envase y aplicar masajeando en diferentes zonas del cuerpo como descongestionante. Unta sobre pómulos, nariz, frente, pecho; delante y tras las orejas y en la planta de los pies. Aplica 2 o 3 veces por día.
Aparte de las propiedades ya mencionadas del eucalipto y el romero. Se agregan, lo antiséptico y estimulante de la menta y; las cualidades desinfectantes, antimicrobianas e hidratantes del aceite de coco.
Esperamos tus comentarios sobre estas 3 populares recetas de remedios caseros para la sinusitis, esperando puedas beneficiarte de ellas.