Remedios caseros o naturales para piojos

Uno de los problemas más preocupantes para los padres cuando los chicos están en edad escolar, es el contagio de piojos de sus hijos, aun cuando se mantenga un buen aseo del cabello es probable infectarse. Así que hoy te ofrecemos 4 remedios caseros o naturales para  piojos, con ingredientes orgánicos, fáciles de conseguir o que generalmente tenemos en nuestras casas. No tendrás que usar productos pesticidas que son nocivos para la salud de tu niño y altamente peligrosos si están al alcance de niños o mascotas en nuestro hogar.   

¿Cómo tratar la infección por piojos?

Si tenemos infección de piojos en nuestra casa, los niños o nosotros mismos por el contacto con nuestros hijos, lo último que debemos hacer es usar pesticidas como la permetrina o piretrina son altamente tóxicos y que puede llevar a detonar en problemas respiratorios como el asma o erupciones cutáneas.

Además estos plaguicidas son considerados disruptores endocrinos provocando infertilidad y hasta cáncer de mama debido a la alta concentración de estrógenos.

Por lo que lo mejor es tratar de abordar el problema de los piojos y lindres con tratamientos naturales o caseros que no represente un problema mayor para la salud de nuestros hijos.

Las formas más comunes de eliminar los piojos son:

-A través del peine para hacer un barrido del cuero cabelludo;

-Con plaguicidas, que además de lo toxico en la actualidad los piojos han creado mucha resistencia a este tipo de tratamiento;

-Por asfixia, envolviendo la cabellera con algún aceite mineral u otros productos para ahogar los piojos, se considera altamente eficiente;

-Algunos desengrasantes, entre ellos uno natural la tierra de diatomeas que es se considera in insecticida ecológico muy efectivo para chinches piojos y pulgas. No es dañino para los mamíferos ni el hombre.

Para nuestras recetas caseras para piojos, el tratamiento en casa para eliminarlos será por asfixia con aceites esenciales que son considerados pesticidas botánicos naturales y que además han sido probados de generación en generación  por nuestras abuelas y científicamente comprobado.

4 Remedios caseros para  piojos, efectivos y naturales

Remedios caseros o naturales para piojos

#1. 100 ml de Aceite de Coco natural  con 250 ml vinagre de manzana.

#2.  Loción de 250 ml vinagre, sal y  100 ml de aceite ( oliva o coco)

En ambas recetas por su similitud, tienen semejante procedimiento, se debe lavar el cabello primero con el vinagre de manzana o vinagre con sal, dejar secar, aplicar el aceite y envolver el cabello con un gorro de baño o toalla. Dejar actuar por aprox. 6 horas, luego lavar y peinar.

Puede que sea necesario repetir el champú para eliminar los restos de aceite.

#3. Mayonesa. El tratamiento es muy sencillo, basta aplicar una dosis abundante de mayonesa en el cabello y cuero cabelludo, envolver en una toalla o gorro por espacio de tres horas y luego lavar  2 veces  el cabello con champú para eliminar los restos de mayonesa y peinar.

#4. Árbol de té o Neem y gotas de lavanda. ¼ litro de loción preparada con aceite de árbol de té o aceite de Neem y 25 gotas de aceite de lavanda. Preparar en un envase tipo spray y dos veces x día agitar la loción, rociar el cabello y colocar un gorro de baño  o toalla por 20 minutos.Luego peinar con un peine para piojos.

Otra variante de esta receta es aplicar en una cucharada de champú, 10 gotas de aceite de árbol de té, dejar reposar y  aplicar dejando actuar por 15 o 20 minutos y enjuagar.

Yo recomendaría la receta de mi abuela para piojos, que es una combinación de #1 y #3, usando la receta de la mayonesa, pero preparando una mayonesa casera con  1 huevo, 150 ml aceite de coco y  2 cdas. De vinagre de manzana, súper efectiva aplicando una vez por semana.

Cada una de estas recetas caseras o naturales para piojos, se recomienda aplicarla por espacio de tres semanas, tiempo justo para eliminar piojos y liendres definitivamente. Por otro lado, más allá de los beneficios para eliminar los  piojos, los aceites esenciales van a devolver la lozanía e hidratación al cabello maltratado de los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *