Regaxidil solución cutánea para la alopecia

Tratamiento para la caída del cabelloRegaxidil solución cutánea, es un fármaco cuyo principio activo es el Minoxidil. El cual está indicado tópicamente para alteraciones en piel que debilitan el poro y provocan la alopecia androgénica. Recomendado por especialistas para casos específicos de la caída del cabello moderada, por su poder vasodilatador estimula el progreso capilar. Es pertinente recordar que ciertas condiciones aplican para su uso, debido a posibles efectos adversos.

Recordemos que la alopecia androgénica es aquella cuya causa está asociada a los andrógenos u hormonas masculinas y se caracteriza básicamente por acortar el crecimiento normal del cabello hasta sustituirlo por vello. En Particular al transformar la testosterona en DHT, puede provocar la caída del cabello y la calvicie.

Regaxidil Solución Cutánea- presentación y acción

Regaxidil-Presentaciones

Presentación de la fórmula

Regaxidil solución cutánea está comercializada en presentaciones de cajas de 60 ml, 120 ml (2 frascos de 60ml) y 240 ml (4 frascos de 60 ml.).

El producto está elaborado en dos concentraciones diferentes, para atender diferentes grado de severidad en la caída del cabello. Regaxidil 20 mg (2%), si hay alopecia moderada, y para casos severos el Regaxidil 50 mg (5%) con mayor potencia.

Acción del principio activo Minoxidil

El Minoxidil tiene propiedades estimulantes y vasodilatadoras, que coadyuvan para el rápido crecimiento del cabello.

El Regaxidil a través de su principio activo, aplicado de forma tópica es capaz de dinamizar el crecimiento de los queratinocitos; aumentando la microcirculación entorno al folículo piloso. Lo cual produce el estiramiento del cabello en miniatura, llevándolos a su estadio terminal. Lo que tiene un efecto de retardo en el avance de la caída del cabello y por ende de la alopecia.

El tiempo de activación del fármaco es de aproximadamente 3 o 4 meses después de haber iniciado el tratamiento. Este tiempo puede tener variación según el paciente y las características de la alopecia. Haciendo la aclaratoria, que en caso de suspender el producto Regaxidil solución cutánea, se detiene el crecimiento del cabello.

La dosis máxima de Regaxidil indicada por día es de 2 ml. Aplicando de forma tópica 1 ml cada 12 horas.

Importante: En ningún caso debe superar la dosis recomendada por el especialista.

Consideraciones previas al uso de Regaxidil

No se administre Regaxidil solución cutánea en caso de:

  • Sensibilidad o alergia al principio activo Minoxidil u otro componente de la fórmula:
  • Presentar alguna herida o lesión en el cuero cabelludo, pues eso implicaría absorber el producto en mayor proporción a la indicada;
  • Cardiopatía, problemas circulatorios ni en personas mayores a 65 años;
  • Ante cualquier otra alteración observada al inicial su uso, suspender y consultar al especialista.

Advertencia: El Regaxidil tiene contenido de etanol, lo que puede provocar irritación y sequedad en la piel. Si llegase a hacer contacto con los ojos u otras mucosas, lavar con abundante agua fresca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *