Dar caricias a la cara de un hombre tiene un significado de admiración y valoración hacia esa persona tan especial. Hoy vamos a guiarte en la preparación de una crema hidratante natural de Aloe Vera, especialmente para él, para consentirlo después de su afeitada, para que se sienta suave y relax. No harán falta palabras para decirle cuanto significa en tu vida.
Se trata de una receta casera muy sencilla y practica y poder untársela al hombre de la casa, con un rico masaje sobre la cara. Y veras que buen resultado, dejará su piel fresca, suave, humectada y relajada, verdaderas caricias para su rostro.
La crema de Aloe vera, está muy aconsejada para esos días frescos y secos del invierno, por las muchas propiedades terapéuticas que tiene esta planta sobre los poros y la dermis de nuestra piel, más aún, si se hace acompañar con miel, jojoba y lavanda para producir una crema humectante, cicatrizante y rejuvenecedora, con nada que envidiar a los productos cosméticos del mercado.
Tabla de contenidos
CREMA HIDRATANTE NATURAL DE ALOE VERA
INDICACIÓN
Para después del afeitado, ideal aplicarse una o dos veces por semana.
INGREDIENTES:
-1/3 taza de gel(cristales) de Aloe Vera , debes lavar bien estos cristales para eliminar el jugo que libera la planta y que puede estropear la mezcla de tu crema.
-2 cucharadas de aceite de almendras
-2 cucharadas de aceite de jojoba,
-1 cucharadas de miel de abejas
-1/2 cucharada de cera de abejas
-10 gotas de aceite esencial de lavanda (puedes agregar unas gotas de manzanilla si lo deseas, ayudan a refrescar y relajar el rostro)
PREPARACIÓN:
En una olla, en baño María se calienta suavemente el aceite de almendra, el aceite de jojoba, la miel y la cera de abejas.
Una vez que los ingredientes se hayan diluido bien, pasar la mezcla a un recipiente más profundo para evitar que se derrame cuando agregues el resto de los ingredientes. Dejar enfriar por aproximadamente una hora, hasta llegar a la temperatura ambiente.
Seguidamente, incorpora el aceite esencial de lavanda y poco a poco el gel de aloe vera, mezclando con una batidora de mano, continua moviendo hasta lograr la consistencia deseada.
Para guardar la crema utiliza un envase de cierre hermético, ideal si es de vidrio, da para varias aplicaciones.
Esta lista tu crema humectante de Aloe Vera, como regalo para tu hombre, que podrá usar después del afeitado.