Recomendaciones para el cuidado bucal en el embarazo

cuidado-bucal-embarazoSi bien es cierto que el cuidado bucal es vital en todas las etapas de la vida, en periodos como por ejemplo el embarazo logra tomar una importancia bastante grande que nunca debe ser pasada por alto si se quiere estar saludable en todos los aspectos.

Básicamente el cuidado bucal consiste en todo aquello que podemos hacer para que nuestros dientes, encías y lengua permanezcan libres de cualquier tipo de complicaciones.

Se ha comprobado que durante el embarazo la mujer está mucho más propensa a desarrollar enfermedades dentales como la gingivitis, complicaciones periodontales e incluso tumores en las encías debido a que los trascendentales cambios hormonales que se deben sortear logran hacer mucho más propensa la aparición de infecciones dentales causadas por bacterias, también debemos tomar en cuenta que esto puede llegar a suceder inclusive antes de la prueba de embarazo.

Los dientes durante el embarazo continúan siendo una de las tantas prioridades que sencillamente no pueden quedar en el olvido, de manera que te sugerimos lo siguiente.

Cuidado bucal en el embarazo

  1. Las náuseas propias del embarazo no deben ser excusas para no cepillarse los dientes la cantidad de veces necesarias en el día.
  2. Los controles dentales deben continuar informando claramente sobre el estado de embarazo.
  3. Muchos opinan que cepillarse antes de pasar a dormir es el momento más importante en el cuidado bucal, así que trata de no pasarlo por alto.
  4. Utilizar bien la seda dental puede ayudar a controlar muchos de los problemas dentales más comunes.
  5. Utiliza pasta dental con flúor.
  6. Una alimentación adecuada que aporte las vitaminas necesarias también es algo que debe ser considerado, así que controla las cantidades de azúcares e hidratos de carbono que ingieres diariamente.
  7. En el caso de que descubras que en los cepillados las encías sangren lo más apropiado es consultar al odontólogo para establecer las soluciones apropiadas.
  8. Los cepillos dentales de cabeza pequeña y cerdas suaves son los más recomendables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *