Reciclaje: Sana ampollas con piel de papel

Reciclaje para crear Piel de papel con inimaginables cualidades humanas, percibe múltiples cambios ambientales, lo que la hace poseedora de propiedades multisensoriales, entre las que cuentan detección de humedad, flujo de aire,  presión, temperatura y hasta la proximidad  de objetos. Esta innovadora piel de papel, da nuevos rumbos a la medicina y la tecnología, aprovechándose para la sanar ampollas o heridas, en  enfermos con diversos tipos de quemaduras.

Origen y alcance de la piel de papel

Se trata de una  nueva innovación, producto de estudios en la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá (KAUST) de Arabia Saudita, por parte de Joanna Nassar como parte de Tesis Doctoral, dirigido por el Dr. Muhammad Mustafa Hussain del Laboratorio de nanotecnología, que la etiquetan como “piel artificial”, inspirada primeramente en la piel humana y luego, en los altos costos que equivale tener pieles o sensores similares, que utilizan nanoparticulas de plata, nanotubos de carbono, con tecnología al vacio que resulta ser muy costosa.

Nassar  utilizó la técnica de reciclaje para crear su invento, la piel de papel que reacciona ante estímulos medio ambientales, como humedad, temperatura, proximidad o presión.

Se espera que este invento además de sanar ampollas en quemados, pueda aplicarse no solo en Medicina sino en Robótica y en Tecnología usada para la elaboración de vehículos. Todo ello para mejorar la salud y las condiciones de vida u, optimizar la seguridad al manejar.

Elementos reciclados para hacer piel de papel

La piel de papel fue elaborada con una combinación de materiales caseros reciclados, entre ellos: papel aluminio, cintas pegantes, notas adhesivas, servilletas y esponjas para elaborar papel tapiz.

Estos materiales, se adhieren a una plataforma de papel enchufada  a un aparato que monitoriza los cambios producidos por cualquier estímulo a través de la conductividad eléctrica.

Lo que significó ser un invento económico, muy eficiente y con tecnología que simula grandemente la piel humana cuando se trata de su carácter sensorial y flexible que puede alertar de peligro cercano.

Esta tecnología, volverá la vista a profundizar en el reciclaje para resolver grandes problemas de salud y de convivencia del hombre. Esto significa que podemos cuidar el cuerpo y el medio ambiente, usando piel de papel reciclado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *