Receta antiedad reparadora para días de sol-¡Aplícatela sin reserva!

Llegan los días de sol y con estos las vacaciones,  por lo que es importante conocer  rituales y recetas  que muestran  consejos para reparar y proteger la piel de los efectos del sol; en particular, tener a la mano una receta antiedad reparadora. Y es en allí, que nos detenemos, para fijar atención y ofrecerles una excelente receta antiedad casera con las mejores propiedades  nutritivas, para protección y recuperación de la piel, a base de 5 aceites maravillosos; que recuperan en cuestión de días la piel más maltratada o dañada, especialmente el área del rostro, mentón, papada  y particularmente debajo de los ojos.  Para consentirte  y cuidar de la piel,  puedes tenerla para uso personal o compartir con tu pareja. Además, no solo la puedes usar estos meses de sol, sino durante todo el año.

Receta antiedad reparadora para días de sol

Componentes y preparación de receta antiedad reparadora

5 aceites: Jojoba, rosa mosqueta, lavanda, incienso y vitamina E  

La idea de la receta antiedad reparadora es sacar el máximo provecho de cada uno de sus componentes. Por lo que, indicamos en resumen las propiedades cosméticas antienvejecimiento de cada uno de los elementos que conforman la preparación, la forma de elaborar la receta y su forma de uso.

RECETA ANTIEDAD REPARADORA

Componentes: 5 aceites, Aceite de jojoba (2 cucharaditas o 10 ml); Rosa Mosqueta (2 cucharaditas o 10 ml); esencial de lavanda (8 gotas); esencial de Incienso (20 gotas)  y; Aceite puro de Vitamina E (1 cucharadita). Además, necesita de un recipiente de vidrio con capacidad de 30 ml y un gotero.

Jojoba

Este es un aceite fino muy hidratante y de fácil aplicación, por lo que ayuda a mantener la lozanía con la humectación permanente. Además, es muy similar al aceite natural del rostro, por lo que es de rápida absorción lo que garantiza la protección constante. Junto a sus propiedades antibacterianas y antifungicas, el aceite de jojoba es efectivo para proteger del daño causado por el exceso de sudoración provocado en días cálidos.

Rosa Mosqueta

La semilla de rosa mosqueta, se conoce por el gran valor nutritivo y antiedad de su aceite; por lo que será parte esencial de esta receta antiedad reparadora. Es un aceite con alto contenido en ácidos grasos, omega 3, 6 y 9; por lo que es especial para pieles secas o, desihadratadas,  propias del envejecimiento.

Además, tiene una ventaja y es que se absorbe rápidamente; lo que  se conjuga para tener un efecto antiedad  inmejorable, atenúa las arrugas y  detiene el envejecimiento precoz. Por su alto contenido de en vitamina C y antioxidantes, ayuda a proteger de los rayos solares, elimina manchas y otros radicales libres. Igualmente, tiene una acción recuperadora sobre la piel madura y propensa a la acumulación de grasa (acné).

Lavanda

Tiene una acción sanadora y regenerativa, por lo que  ayuda a tratar quemaduras solares y mejora el intercambio celular de las distintas capas de la piel.

Igualmente, tiene propiedades antimicóticas, antioxidante  para  minimizar efectos como machas en la piel o sequedad; junto a otros aceites esenciales como el incienso puede hacer maravilla.

Incienso

Aunque no es muy conocido, el que lo ha probado ya no lo deja de usar; puedes revisar los componentes de cremas patentadas y ver que muchos lo usan  como ingrediente. Sus propiedades reparadoras, alcanzan a tratar pieles secas y envejecidas; efectivo para disminuir cicatrices y; para muchos tiene mejor efecto estético que la terapia botulínica.

Vitamina E

Finalmente,  el aceite puro de vitamina E le confiere mayor poder nutritivo, revitalizante y restaurador a nuestra receta antiedad reparadora. Esto en atención a las propiedades fortificantes de este aceite espeso, que además le da mayor textura a la mezcla  y por ende favorece al rostro como reafirmante  y recuperador del volumen facial.

Preparación

Para la preparación de  la receta antiedad reparadora, comienza colocando en un recipiente de vidrio (previamente esterilizado) con tapa, preferiblemente oscuro la cantidad recomendada de aceites de mosqueta y jojoba; luego los aceites en forma de gotero  finalmente la vitamina E. Luego, tapar el envase y agitar suavemente, para homogenizar los aceites esenciales.

Esta preparación, tiene un tiempo de duración manteniendo las propiedades de hasta 6 meses, en un lugar fresco y seco.

Forma de uso de receta antiedad

Se recomienda, usar la receta antiedad reparadora casera, base de estos 5 aceites mañana y noche, una vez se tenga el rostro limpio. Puede aplicarse media hora antes del maquillarse, para dar tiempo a una buena absorción, sin interferir  en el maquillaje. Ideal, para usar debajo de los ojos y para restaurar labios secos y sin brillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *