Radiofrecuencia facial modela el rostro, reafirma y tonifica

Tratamiento de radiofrecuencia facial

La radiofrecuenicia facial es utilizada para devolver la lozanía facial; controlando la flacidez y contrarrestando la celulitis en diversas zonas del cuerpo.

Radiofrecuencia facial, una técnica que ha ganado espacios dentro de la estética; dejando atrás muchas cirugías faciales reconstructivas. Particularmente en el campo estético, podemos mencionar su acción modeladora del ovalo facial; ayuda a minimizar las arrugas y ojeras; mejorado la tonicidad y firmeza de la piel. Esta técnica es capaz de actuar sobre las capas profundas de la piel, la dermis y otras por debajo de ella para contrarrestar la flacidez o colgamiento facial. Trabaja efectivamente en zonas como: Mejillas; frente; entrecejo; mentón, surcos nasogenianos; labio superior;  área de los ojos y los  párpados.

Son innumerables los beneficios que puede aportar la radiofrecuencia facial y corporal, recuperando el funcionamiento natural de muchas células.

Radiofrecuencia facial, qué es y cuáles son sus beneficios

Radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia facial, consiste en la emisión de ondas o radiaciones  electromagnéticas usadas de forma terapéutica no invasiva; para mejorar el aspecto de la piel y del rostro.  Terapia  que no sólo toca  aspectos asociados a la edad, como arrugas, flacidez o manchas  producidas por el sol.

La radiofrecuencia logra igualmente hacer un buen trabajo frente a las heridas; acné u otras cicatrices en el rostro.

La terapia que se ejecuta con la radiofrecuencia facial,  hace que el colágeno y la elastina contenidos en las fibras de la piel se revitalicen. Vitalidad que a su vez devuelve el equilibrio  del intercambio celular, haciendo que las células recuperen su funcionamiento normal.

Acotamos que la función celular, puede verse mermada por la edad; factores tóxicos medioambientales como el humo, el polvo  y rayos solares o; problemas de salud.  En cualquiera de los casos puede actuar la radiofrecuencia facial de forma positiva y no invasiva.

La aplicación de la radiofrecuencia como terapia,  está recomendada en personas entre 30 y 55 años

Beneficios de la Radiofrecuencia facial

Áreas que mejoran con la radiofrecuencia facial

Entre los beneficios de la renovación de las fibras de colágeno y elastina; provocada por la acción de la radiofrecuencia facial tenemos que:

  • Revitaliza la piel, mostrándose mucho más joven y con mayor luminosidad;
  • Modela el rostro, mejorando el contorno del ovalo facial; ya que actúa eliminando la flacidez;
  • Suaviza y elimina arrugas o líneas de expresión ( patas de gallo, arrugas en frente y entrecejo, arrugas laterales del mentón y en mejillas, parada, entre otras);
  • Actúa bajando la inflamación de las bolsas y la oscuridad de las ojeras;
  • Regenera las células;
  • Reafirma y tonifica la piel;
  • Elimina los surcos nasogenianos y arrugas del labio superior;
  • Aporta mayor oxigenación, restableciendo la barrera protectora y la hidratación facial;
  • En general,  el tratamiento produce el lifting o estiramiento facial.

Tiempo de tratamiento y sesiones- efectos secundarios

Por ser una terapia no invasiva, la radiofrecuencia es indolora; que sólo tiene una sensación de calor, que ronda entre 40 y 42 grados de temperatura.

Para lograr los beneficios mencionados, se requieren entre 5 y 10 sesiones de radiofrecuencia facial; pero no es hasta pasados desde 2 hasta 5 meses de la aplicación para observar un efecto lifting que procura este tratamiento en cara y cuello.

En cuanto a los posibles efectos secundarios, es variable según cada paciente. Generalmente, se da: Enrojecimiento e inflamación  después de cada sesión, son de tipo transitorios; en otros casos,  puede presentarse casos de equimosis  en áreas de fragilidad capilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *