Psoriasis y nuevo tratamiento para su cura

La empresa farmacéutica Eli Lilly and Company, acaba de patentar un nuevo tratamiento para la Psoriasis, una vez concluida la etapa de estudios y pruebas que evaluaron la eficacia del producto Ixekizumab para su cura. El medicamento Ixekizumab actúa neutralizando acceso al Sistema Inmunológico asociado a la psoriasis, con una mayor efectividad frente a otros tratamientos similares.

Psoriasis-y-nuevo-tratamiento-para-su-cura-0

Los resultados y detalles de los estudios sobre la Psoriasis que muestran la efectividad del medicamento Ixekizumab, pueden revisarse en artículo de la Revista New England Journal of Medicine(NEJM). Los estudios y pruebas entorno al producto de la empresa LiLLY fueron aplicados en más de 3700 pacientes de 21 países en más de 100 centros diferentes.

El autor del artículo y director del mencionado estudio sobre el tratamiento de la Psoriasis con el medicamento Ixekizumab fue el Dr. Kenneth Gordon, profesor de la cátedra de Dermatología de la Universidad de Northwestern Feinberg School of Medicina.

Psoriasis y el  tratamiento  con Ixekizumab-Lilly

Nuevo medicamento para la psoriasis

Efectividad del medicamento alcanza 40% de los casos con cura total

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel, que cursa con enrojecimiento, picazón y resequedad de la piel. Tiene no sólo acción sobre la piel, sino también es propiciante de la baja autoestima de la persona que la padece, pudiendo ser causa de episodios de depresión, ansiedad y aislamiento, lo que se refleja en el deterioro de la calidad de vida de los pacientes afectados.

La evaluación del tratamiento para la psoriasis con Ixekizumab-Lilly, consistió en el seguimiento de  pacientes con psoriasis a través de la aplicación del medicamento comparando con la acción de un placebo, controlando en simultáneo posibles complicaciones,  por un tiempo de observación 60 semanas.

Durante la 1era semana,  más del 80% de los pacientes tratados con el medicamento Ixekizumab tenían una psoriasis mínima o leve, en contrataste  con los tratados con el placebo, que fue del 3%.

Al cabo de la semana 60, entre 68 y el 78% aprox. De pacientes conservaban la mejora de la psoriasis con el tratamiento.

Estos resultados llevan a los investigadores a deducir que el tratamiento con Ixekizumab-Lilly para la psoriasis, tiene una eficacia o respuesta positiva del 80% a la aplicación del medicamento, mientras que el 40%, puede quedar libre de psoriasis. Meta que una década atrás era inalcanzable en cuanto a la mejora de este tipo de pacientes con problemas de psoriasis, señaló el Dr. Gordon.

En cuanto a las complicaciones con Ixekizumab, se observó una leve alteración, con descenso mínimo de glóbulos blancos, infección por levaduras e inflamación intestinal comparado con el efecto plascebo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *