Plavix 75 mg antitrombótico y regulador del flujo sanguíneo

Hablar de PLAVIX es hablar de lo que sucede en los problemas cardiovasculares y; en general de alteraciones del flujo sanguíneo en el cuerpo;  incluyendo el cerebro, como parte esencial que rige cada acción o función  de vida; y de cómo abordarlos con este medicamento. Plavix 75 mg es  un fármaco antiplaquetario y antitrombótico; propiedades propias de su ingrediente activo, el clopidrogel. El cual tiene efectividad para el tratamiento de  casos, donde se forman placas que bloquean las arterias. Por ejemplo: Infarto al miocardio reciente; enfermedad vascular periférica; accidente cerebrovascular y; fibrilación auricular (FA).

Plavix 75 mg

PLAVIX 75 mg, para qué dolencias aplica y cómo usarlo

Problemas Cardiovasculares: Infarto al miocardio y fibrilación auricular

Según la OMS, estas alteraciones o enfermedades representan la mayor causa de muerte a nivel mundial. Entre las principales enfermedades cardiovasculares están: Hipertensión arterial; Infarto al miocardio; Insuficiencia cardíaca; enfermedad cerebrovascular; enfermedad vascular periférica y fibrilación auricular (Arritmias); entre otras.

Los problemas cardiovasculares, están asociados a alteraciones en el funcionamiento del corazón y deficiencias en el flujo a través de los vasos sanguíneos (capilares, venas y arterias). Estas alteraciones, suelen comenzar con problemas de hipertensión arterial o; detonar, en lo que se conoce como infarto al miocardio (Cardiopatía coronaria).

Mientras, que la fibrilación auricular(FA), es un trastorno en ritmo cardiaco (arritmia), que suele conducir a problemas más graves, como son  accidentes cerebrovasculares; infarto al miocardio o; fallo cardíaco.

En general, estas enfermedades requieren dentro de su tratamiento contar con medicamentos, para el control de trombos (coágulos) y;  que eviten el aglutinamiento de las plaquetas, que favorecen la formación de esos coágulos; como lo es el PLAVIX, 75 mg.

Consecuencias de los trastornos cardiovasculares y trombos

Alteraciones del flujo sanguíneo a nivel periférico

La enfermedad vascular periférica (EVP), es aquella caracterizada por presentar daño o bloqueo de los vasos sanguíneos, que se encuentran distantes del corazón, conocidas como venas y arterias periféricas. Estos vasos reparten la sangre hacia el abdomen; brazos, piernas y el cerebro; por lo que su bloqueo, puede llegar a provocar un accidente cerebrovascular.

Las principales síntomas de las enfermedades EVP son: Estrechamiento y bloqueo de vasos sanguíneos; coágulos o trombos e; inflamación.

La causa más frecuente de la EVP es la enfermedad conocida como arterosclerosis, que es un proceso que lleva a formar “placas” en el interior de las arterias.

De nuevo, para el tratamiento de este trastornos se necesitan fármacos que inhiban la formación de esas placas; donde el PLAVIX, actúa de forma efectiva con sus propiedades antiplaquetarias y antitrombóticas.

Forma de uso-Dosificación del clopidrogel  

Mencionamos algunas indicciones/ dosificación para la administración del clopidrogel (PLAVIX), según la patología que se presente. Recordando siempre, que debe aplicarse bajo prescripción y vigilancia médica.

  • Infarto al miocardio o Accidente cerebrovascular reciente. Administrar una dosis de clopidrogel(PLAVIX) de 75 mg x día.
  • Síndrome Coronario agudo (Angina inestable con onda). Iniciar el tratamiento con una dosis de ataque única de clopidrogel de 300 mg; continuando luego con la dosis de 75mgxdia.
  • En los casos de fibrilación auricular; se recomienda administrar el Plavix 75 mg, combinado con Ácido Acetilsalicílico (AAS). Iniciando el ataque con AAS y; continuar luego con una dosis diaria de 75 mg de Plavix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *