Pirimir para la defensa del tracto urinario

Pirimir

Pirimir o Clorhidrato de Fenazopiridina, su ingrediente activo actúa como antiséptico y analgésico, para contrarrestar infecciones del tracto urinario.

Su mecanismo de acción está basado en el aumento del pH de la orina, haciendo que la orina se torne ligeramente ácida para defenderse de  la irritación de las vías urinarias bajas.  Calma síntomas  como: dolor; ardor y ansias de orina; que pueden involucrar la vejiga y la zona que rodea los genitales. El uso terapéutico de Pirimir, puede darse  en caso de: inflamación de la uretra; vejiga irritable; inflamación de la pelvis renal (pielitis); prostatitis e; infección de los riñones (pielonefritis). Igualmente, es coadyuvante y preventivo para casos de cirugía y exámenes urológicos.

La Presentación de Pirimir está dada en cajas de 20 tabletas o; cajas de 24 tabletas; donde cada tableta contiene 100 mg (Clorhidrato de Fenazopiridina), de la fórmula.

Infecciones del tracto urinario- Pirimir

Infección urinaria-sintomas

Hablar de las infecciones del tracto urinario hay que hablar de los síntomas más resaltantes, que pueden aparecer. Pero estos síntomas, van a variar dependiendo del origen o causa que lo produzca. Así, veamos los síntomas más frecuentes, en las infecciones de mayor prevalencia:

Vaginitis: alteración del flujo vaginal; picazón genital  y dolor con las relaciones sexuales.

Cistitis

Cambios en el color normal de la orina; a veces con sangre; sensación urgente para orinar; ardor y dolor al orinar. Aunque, no es usual que se acompañe con fiebre.

Uretritis

Se observa con ganas de orinar dolorosa y urgente. Mientras, que en los hombres, además es común encontrar: sangramiento vía orina o semen; secreción, picazón e inflamación en el pene  y; crecimiento de los ganglios en el área de la ingle.

Prostatitis crónica

 En este caso, la sintomatología presenta: dolor al orinar; malestar en la pelvis y zona perineal. Además, bacteriuria sin síntomas aparentes. Es común conseguir estos casos asociados con  manipulaciones urológicas; bien por exámenes médicos o cirugías.

Pielonefritis

Generalmente cursa este tipo de infección urinaria, con fiebre, dolor lumbar, que puede extenderse a la región del abdomen o la ingle. También pueden aparecer síntomas como: vómitos; nauseas; sensación urgente de orinar y algunos casos hasta diarrea.

Es posible tratar estas diferentes  infecciones  de las vías urinarias, utilizando un tratamiento, donde se incluya el Pirimir, para controlar parte de los síntomas mencionados anteriormente, especialmente el dolor, ardor y la ansiedad por orinar.

Contraindicaciones del Pirimir

No se debe administrar Pirimir a pacientes sensibles  a la Fenazopiridina; a la sal o a sus metabolitos; personas con hepatitis; pielonefritis asociada al embarazo; insuficiencia renal o hepática. Tampoco debe indicarse a niños menores de 12 años.

IMPORTANTE: Este medicamento, da un color anaranjado rojizo a la orina, lo que  no es ningún efecto adverso sino propio del fármaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *