Piñaterapia como desintoxicante natural

La piña o ananá, fruta deliciosa usada para poner en práctica la piñaterapia o la dieta de la piña. Formas de sacar provecho de sus propiedades medicinales, en particular usada por su poder antiinflamatorio, desintoxicante, diurético y depurativo. La piña es rica en fibra, con importante dosis de minerales (Potasio, magnesio y hierro) y vitaminas: B1 y C. La piñaterapia o terapia de la piña puede aplicarse con la fruta natural, su jugo, agua de piña o té. Es aplicada como terapia alternativa en regímenes adelgazantes, una de ellas la famosa dieta de la piña.

Beneficios de la piñaterapia, a través de sus distintas formas de consumo

Piñaterapia

Muchos beneficios se adjudican a esta suculenta fruta tropical, con el consumo de las diferentes formas de consumirla. La piñaterapia puede aplicarse a través del té o infusión de piña; agua de piña o del jugo de piña. Parte de los beneficios de esta práctica son:

– Por su carácter diurético y depurativo, es desintoxicante; adelgazante y reductor de talla, especialmente en cintura y muslos;

– Reduce la inflamación estomacal, actuando como laxante;

– Elimina la ansiedad, inhibiendo el apetito;

Quema la grasa, estimulando el metabolismo y tonificando los músculos;

– Alivia dolores de garganta, actúa como antiinflamatorio y antibacteriano;

– Ayuda a desinflamar, en periodos postoperatorios

Otra forma de usar la piña, es en forma tópica, la cual tiene cualidades que favorece:

– Eliminación de células muertas y ayuda a regenerar las mismas;

– La cura de la psoriasis y el acné.

Elementos y nutrientes presentes en la piña

Los elementos activos y nutrientes que forman parte de la piña son:

  • Bromelina

Enzima que descompone proteínas, favoreciendo la asimilación de los aminoácidos y por ende la digestión de los alimentos. Es una sustancia antiinflamatoria, del grupo de los polifenoles que son antioxidantes por excelencia. Esto nos dice que la piñaterapia, es útil para la regeneración celular, desintoxicar el organismo y combatir el cáncer.

  • Vitaminas (B1, B6 y C)

La vitamina B1 o tiamina, permite cumplir normalmente con funciones del corazón, cerebro, sistema urinario y sistema nervioso.

La vitamina B6, desempeña funciones controlando el colesterol; evita producción de cálculos; es energizante muscular y ayuda en dietas de adelgazamiento.

Mientras que la vitamina C, nutriente antioxidante y anticancerígeno; que evita el envejecimiento precoz y a mejorar el desempeño deportivo. Es responsable de la producción de colágeno, presente en mucho de los órganos, músculos y huesos de nuestro cuerpo.

  • Minerales ( Potasio, Magnesio y hierro)

El potasio interviene en la salud del corazón, los riñones y regula la presión arterial. Por lo que es importante su presencia en cualquier dieta.

El magnesio, tiene propiedades relajantes y calmantes musculares; contrarresta dolores; controla la hipertensión, diabetes, contracción muscular y evita la osteoporosis.

El Hierro, participa en la formación de la hemoglobina, parte del torrente sanguíneo, evita la anemia, aumenta la energía corporal y protege el sistema inmune.

Así la piñaterapia, aporta elementos esenciales para mantenerse saludables y relajados.

Piñaterapia, usada en la dieta de la piña, por 2 días

Dieta desintoxicante, para eliminar excesos

De las dietas más usadas en la actualidad para bajar de peso y someterse a un proceso de adelgazamiento rápido. Nos referimos a la Dieta de la piña por 2 días, como piñoterapia contra la intoxicación.

Dieta de la piña

Consisten incorporar distintas presentaciones (trozos, pulpa, agua o té) de la piña en cada una de las comidas del día. La oferta de esta dieta, está en eliminar el máximo de toxinas e impurezas. Estos pueden ser producto de días de fiestas o excesos del fin de semana. Como beneficio agregado de esta dieta desintoxicante, algunos kilos menos rápidamente.

Como complemento de la piña en esta dieta, debes usar vegetales, yogurt, pollo o carne magra y arroz integral. Para la piñaterapia, puedes usar agua de piña (usando cáscara cocida); jugo (usando la pulpa) o té (con la cáscara). También puedes comerla de forma natural en rodajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *