Píldora Linelle una combinación estrogenenica

La Píldora Linelle, pertenece al grupo de fármacos anticonceptivos orales combinados (AOCs). La combinación está enfocada en dos estrógenos femeninos: Levonorgestrel y etinilestradiol, que afectan significativamente el ciclo menstrual de la mujer. Lo que permite una acción conjunta de cooperación hormonal entre progestágeno y estrógeno, para inhibir la función de concepción. Esta píldora anticonceptiva es de aplicación mensual, con tratamiento para 28 días.

Anticonceptivos para regular ciclo menstrual

Esta combinación que aporta la píldora Linelle de uso diario, trae ventajas que pueden aprovecharse. Estas ventajas, combina su poder anticonceptivo con la posibilidad de disminuir trastornos del ciclo menstrual y bajar la actividad ovárica.

Características de las hormonas: Levonorgestrel y etinilestradiol

Levonorgestrel

Es una progestina sintética, utilizada como anticonceptivo hormonal. Particularmente, por aquellos en forma de implantes subcutáneos y los método de emergencia (o del día después).

Su acción interfiere sobre la movilidad espermática, ya que aumenta la viscosidad del moco cervical, evitando así la concepción o embarazo.

Etinilestradiol

El etinilestradiol es un estrógeno sintético del tipo esteroide, obtenido del estradiol para uso oral. Entre sus efectos se mencionan el engrosamiento vaginal, aumento del endometrio y la cornificación de la vagina. Lo cual produce cambios físicos y químicos sobre el moco cervical que ayudan a mejorar la actividad sexual y a reducir los trastornos propios de la menopausia. Combinados con otras hormonas, actúa con potente anticonceptivo.

La combinación de ambas hormonas como AOCs en la píldora Linelle, producen efectos sobre las excreta de gonadotropinas. Estos efectos merman la actividad de los ovarios; disminuyendo la multiplicación endometrial y engrosar el moco cervical. Indicadores que afectan severamente la fertilidad femenina.

Presentación y dosificación de la fórmula de la píldora Linelle

Anticonceptivo oral combinado

La píldora Linelle de 0,1mg/002 mg, se presenta en caja con blíster de 28 píldoras. De estas, 21 de las píldoras son color rosado y contienen la combinación de la fórmula anticonceptiva Linelle diario. Las otras 7 píldoras son de color blanco y actúan como placebo o reposo estrogénico. Igualmente estas placebo, deben consumirse hasta terminar el tratamiento.

Por lo que la rutina de esta píldora Linelle es mensual, lo que evita y minimiza posible confusión u olvido, entorno al comienzo o finalización del tratamiento.

La hemorragia (regla) causada por privación de los estrógenos, debe ocurrir después del 2do. o 3er. día de comenzar las píldoras placebo, y puede continuar cuando se comienza el siguiente tratamiento o blíster.

Precauciones y Contraindicaciones de la píldora Linelle

Entre las precauciones y contraindicaciones que se deben considerar cuando se toman anticonceptivos orales, y en especial la píldora Linelle están:

  • Control de presión arterial, triglicéridos y colesterol;
  • Aparición de coágulos sanguíneos, trastornos circulatorios o trombosis periférica;
  • Ataque cardiaco o ACV;
  • Diabetes, lupus, enfermedades hepáticas o pancreatitis, y;
  • Sangramiento vaginal, entre otras.
  • Tampoco debe administrarse la píldora Linelle, en caso o sospecha de embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *