Piel elástica esconde arrugas y cura dermatitis

Sigue tendencia en línea investigativa tecnológica entorno al cuidado y protección de la piel, por lo que lo que el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)  junto a otros centros han avanzado en esa dirección alcanzando a producir un nuevo material o piel elástica, denominado XPL que sirve para estirar la piel logrando esconder arrugas  temporalmente y  para la cura de la dermatitis tipo eczema entre otros casos, pues permite la aplicación de medicamentos y favorece la acción de los mismos.

Piel elástica para esconder arrugas

La nueva piel está elaborada a base de material plástico de silicona, que puede aplicarse perfecta  e invisiblemente sobre la piel humana, con cualidades  de elasticidad y movimiento muy semejantes a una piel lozana y saludable.

Resultados y terapéutica del XPL

Material con efectividad para curar, proteger  y rejuvenecer la piel

Entre los resultados obtenidos para posibles aplicaciones terapéuticas médicas y cosméticas en corto y mediano plato,  con la aplicación  del polímero reticulado XLP destacan:

– Barrera protectora ante la exposición solar, evitando los rayos UV y ante otros elementos que deterioran la piel como es la polución;

Cambio en el aspecto de la piel temporalmente, se observa más tenso y joven por el cambio entorno a las bolsas o inflamación que se produce debajo de los ojos, ya que  es capaz de mantener la piel hidratada, por lo que está especialmente indicada para pieles secas;

– Es posible la aplicación efectiva de medicamentos para tratar localmente la piel y curar cierto tipo de lesiones cutáneas como la dermatitis por eczema, psoriasis, entre otras.

– En un futuro, veremos su aplicación en el resguardo de la piel frente a temperaturas extremas, tanto en frio como en calor, lo que permitirá su aplicación para sumergirse en aguas heladas o ayudar a bomberos en tareas de rescate y salvamento.

-Tiene características muy amigables, alta elasticidad llegando a un estiramiento de 180%, muy suave y cómodo de utilizar, llegando a ser imperceptible al ojo.

Características destacadas por el Dr. Daniel Anderson, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Química del MIT y co-autor del referido proyecto, que desarrollo el mencionado material XPL, también etiquetado como “segunda piel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *