Permetrina shampoo contra la pediculosis

Permetrina Shampoo, actúa limpiando el cabello y piel de piojos y ácaros que producen lo conocido como “sarna”. Resalta la aplicación insecticida del shampoo de Permetrina en Pediculus humanus, eliminando el piojo de pelo y el piojo púbico. También se consiguen en el mercado una variedad de Permetrina shampoo para bañar mascotas, como insecticida considerando son los menos tóxicos.

La permetrina es un químico sintético insecticida que se consigue en varias presentaciones, loción o crema tópica, jabón y shampoo. Funciona en la erradicación de diversas plagas, piojos, garrapatas, pulgas, ácaros, entre otros artrópodos.

Este shampoo entra en la membrana celular nerviosa, cortando la polarización e induciendo una parálisis del insecto o su muerte. Algunas veces se requiere repetir el lavado unos días después para erradicar por completo la plaga.

Aplicaciones de la Permetrina Shampoo

Permetrina shampoo contra la pediculosis

Efecto antiparasitario contra la pediculosis

La Permetrina Shampoo tiene efecto antiparasitario contra la pediculosis, envolviendo el sistema nervioso de los piojos e inmovilizándolos. Con una concentración del 1,5 % es posible sanear la cabeza de piojos y liendres con eficacia y rapidez.

Esta presentación de la permetrina está recomendada por la OMS, especialmente para librar a los niños de los fastidiosos piojos y liendres.

Precauciones en la infección por piojos

  • En estos casos, los huevos o liendres deben erradicarse con ayuda de un peine o liendrera;
  • La ropa y objetos personales como bufandas y abrigos deben desinfectarse con agua caliente o secadora, por 20 minutos;
  • Los peines y cepillos desinfectar lavando con jabón y pasarlos por agua caliente, por encima de 80 grados. Mantenerlos en el agua caliente por espacio de 5 a 10 minutos.

Importante

  • No debe usarse en niños menores de 2 meses.
  • Usar ciertos objetos de forma individual, como gorros, peines y toallas, esto evitará el contagio y reinfección.

Tratamiento contra la sarna o escabiosis y eliminar piojo púbico

El caso de infección de sarna o escabiosis y piojo púbico, Permetrina shampoo se usa como tratamiento complementario. El shampoo ayuda a eliminar los focos de parásitos o ácaros, en especial aquellos ubicados en las áreas genitales.

Modo de uso

Aplicar Permetrina shampoo , lavar el área afectada y enjuagar con abundante agua. Repetir la siguiente semana para completar el tratamiento.

El Tratamiento puede requerir otra presentación del producto en spray o tópica, para evitar reinfección de este tipo de parásitos.

Una idea sobre “Permetrina shampoo contra la pediculosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *