Pastillas para la presión alta

Existen en el mercado farmacéutico una gran variedad de pastillas para la presión alta o hipertensión arterial, como también se le conoce. Te estaremos reseñando 2 de esas pastillas, con indicaciones, dosificación y contraindicaciones. Pero hay que tener presente que más que tener a la mano pastillas para la presión alta, hay que prevenirla. Se debe iniciar cambios nutricionales, manteniendo una dieta adecuada y personalizada según sus requerimientos complementando un régimen de ejercicios.

También te recomendamos: Cómo aplicar la dieta de la manzana

Losartán y Captopril – Pastillas para la presión alta

Ambos son medicamentos que vienen en presentación de pastillas para la presión alta, por un efecto reductivo de la angiotensina II.

Losartán como antagonista del sistema renina-angiotensina-aldosterona y, Captopril como inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina II. La angiotensina es causante del aumento de los niveles de presión en la sangre por contrición de los vasos sanguíneos.

Indicaciones para el uso de Losartán

Es un antihipertensivo recomendado para personas con engrosamiento del ventrículo izquierdo, disminuyendo la probabilidad de un ACV. También puede ser utilizado para pacientes diabéticos hipertensos o con enfermedad renal.

Dosificación para hipertensos

La dosis más utilizada para casos de personas con presión alta es de pastillas de 50 mg x día, hasta un máximo de 500 mg por día de ser necesario.

Importante:

  • No se administre si es alérgico al principio activo u otro componente de la fórmula. No existen estudios que garanticen su uso en niños, por lo que no debe ser administrado en ellos.
  • En ancianos, tiene alta tolerancia y efectividad; en todo caso el médico tratante indicará la dosis apropiada.
  • En caso de embarazo, consultar al médico.

Indicaciones para el Captopril

Pastillas para la presión alta: Captopril

Está particularmente indicado en casos de crisis hipertensivas asociadas a la siguiente sintomatología:

  • Clínica, cefaleas, náuseas, vómitos, visión borrosa y fosfenos y;
  • Paraclínica, medición de presión arterial con cifras TAS >180 mmHg y TAD >110 mmHg

Tiene un efecto diurético, por lo que no debe ser utilizado como tratamiento de base.

También está indicado como tratamiento para insuficiencia cardíaca.

Es utilizado de forma efectiva sólo o combinado con otros medicamentos, especialmente con diuréticos.

Dosificación del Captopril

La dosis recomendada de estas pastillas para la presión alta es de 25 a 50 mg, vía sublingual para un efecto inmediato. Con una dosis máxima de 100 mg, repartida en 3 dosis al día. También puede administrarse vía oral, pero el efecto es más tardío, pudiendo tardar hasta 1 hora para ver resultados.

Contraindicación para Captopril

  • No administrar a niños, mujeres embarazadas ni pacientes con insuficiencia renal.
  • No debes ser administrado en pacientes con hipersensibilidad a la fórmula, o a cualquier inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina.
  • Es probable casos de angioedema (hinchazón) con el producto. En estos casos suspender y aplicar tratamiento inmediato.

Vea también: Remedios para la cara hinchada

Recordar complementar el uso de pastillas para la presión alta con un adecuado régimen dietético y de ejercicios. Terapias alternativas, que ayuden a prevenir crisis hipertensivas que puedan comprometer la vida del paciente.

2 ideas sobre “Pastillas para la presión alta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *