Pasos para una limpieza facial

La limpieza facial tiene grandes beneficios ya que ayuda a limpiar la piel de nuestro cutis y tiene buenos efectos en la circulación de la sangre. Siguiendo estos sencillos pasos obtendras un cutis que lucirá muy bien.

Hace cuanto que no te realizas una limpieza facial? No es necesario realizar el tratamiento en un salon de belleza; tu misma te la puedes hacer sin ninguna complicación.

Lo que necesitas son los siguientes articulos:

  • Un jabón neutro.
  • Una crema limpiadora.
  • Vaporizador o un recipiente con agua hirviendo.
  • Loción astringente.
  • Loción exfoliante.
  • Algodón.
  • Una mascarilla de acuerdo a tu tipo de piel.
  • Una toalla limpia.

Pasos para la limpieza facial

  1. Coloca todos los materiales a tu alcance.
  2. Prepara el vaporizador
  3. Asea tu cutis con la crema limpiadora y algodón. La crema se debe aplicar en forma circular y con movimientos hacia arriba.
  4. Asea tu cara con agua tibia y jabón neutro
  5. El siguiente paso es colocar tu cara sobre el vaporizador a una distancia apropiada para evitar quemarte el cutis. Pon una toalla alrededor para evitar que el vapor se escape y continua recibiendo el vapor por un tiempo aproximado de 10 minutos.
  6. Si tu rostro tiene puntos negros, aprovecha que los poros se abrieron para expelerlos. Aplasta alrededor de un punto negro con la yema de los dedos. Si el punto negro no puede ser expelidó es mejor que así lo dejes ó por consecuencia marcaras tu cara.
  7. Aplica la loción astringente sobre tu rostro con un algodón para cerrar los poros.
  8. Aplica la loción exfoliante. Es posible convertir tu crema limpiadora en exfoliante si le aplicas azucar. Aplica el exfoliante con la yema de los dedos con movimientos circulares que sigan la dirección de los musculos. Cuando termines, lava con abundante agua.
  9. Aplica la mascarilla con movimientos circulares y espera un tiempo de 10 a 15 minutos como máximo, despues retira la mascarilla con abundante agua y la loción astringente.

Imita esta rutina una vez por semana y notarás una gran diferencia ya que tu cutis siempre va estar terso y limpio, también te ayudará para que no aparezcan arrugas prematuras.

5 Comentarios

  1. natalia 5 años ago
  2. ada noa herrera 4 años ago
  3. maria 4 años ago
  4. Lissette 4 años ago
  5. Daniela 4 años ago

Agregar comentario