Paso a paso: Masaje facial seco

Un paso a paso  para regalarnos un  relajante masaje facial en seco, en el que sólo la dulzura de una mano amiga, de tu pareja o en el peor de los casos tus propias manos, te liberará de la fatiga de un largo día de trabajo. Recordamos lo importante de una buena limpieza para disponerte a recibir cualquier masaje.

A continuación con la ayuda gráfica, te indicaremos el procedimiento de un masaje facial sencillo en 5 pasos.

paso-a-paso-masaje-facial-seco-1

PASO 1.Comenzar el  masaje facial  a cada lado de la línea lateral de la mandíbula hasta llegar a la frente, siguiendo poco a poco hacia la frente acariciando rítmicamente con el dorso de la mano desde las cejas hasta la línea del cabello.

paso-a-paso-masaje-facial-seco-2

PASO 2. Desde el centro de la línea del cabello, deslizar los dedos pulgares hacia cada lado, presionando suavemente, hacerlo repetidamente. Continuar este movimiento  acariciando hasta llegar a las cejas. Completa  este paso,  colocando el talón de cada mano en el centro de la frente y deslizando hacia los lados. Repite varias veces.

paso-a-paso-masaje-facial-seco-3

PASO 3. Coloque los dedos índice y anular  de cada mano en las sienes y  haciendo círculos suavemente durante uno o dos minutos, aplicando un poco de presión. Seguidamente coloca los pulgares en las cejas internas y desliza hacia los lados repetidamente. Completa el paso tirando suavemente con el dedo índice y el pulgar a lo largo del hueso de la frente. Repite varias veces y finaliza pasando suave y repetidamente los dedos anulares sobre los parpados desde el interior hacia afuera suavemente sobre los párpados con los dedos anulares, desde el interior hacia las esquinas exteriores.

paso-a-paso-masaje-facial-seco-4

PASO 4. Desliza los pulgares de forma reiterada y descendente sobre los lados de la nariz,  luego frote suavemente alrededor de la punta de la nariz y las fosas nasales. Presiona  las mejillas a través de los pómulos y gradualmente trabaja la cara hasta la barbilla. Completa con movimientos circulares en todo el labio superior llegando a esquina de la boca, levante un poco y repite. Aplicando pellizcos suaves a lo largo de la línea de la mandíbula y hacia las orejas terminando frotando los lóbulos de las orejas entre los dedos y el pulgar.

paso-a-paso-masaje-facial-seco-5

PASO 5. Hacer un barrido reiterado con las manos en alto, sobre el cuello y en las mejillas. Para terminar tu masaje facial, acaricia la frente, de forma repetida y suave hasta retirar las manos del rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *