El OXINORM, es un fármaco cuya fórmula está compuesta de un conjunto de vitaminas y minerales; que potencian su acción antioxidante; protección cardíaca y; evita la actuación de radicales libres que provocan el envejecimiento de la piel. Recordando igualmente, que los radicales libres estimulan la degeneración de muchos órganos vitales, entre ellos el corazón. Estamos hablando de la acción de minerales como el selenio, el zinc y el cobre; junto a nutrientes como el beta-caroteno o vitamina A; vitaminas C y E. Ambos grupos, se fusionan en el OXINORM, con excelentes propiedades; para aumentar las defensas del Sistema Inmune; favoreciendo entre otros, el Sistema cardiovascular y el órgano más grande del cuerpo, como es la piel.
Tabla de contenidos
OXINORM- Componentes y sus propiedades
La fórmula OXINORM de la firma Medifarm está compuesta por:
–Minerales: Selenio; zinc y cobre;
–Vitaminas: Pro Vitamina A( beta-caroteno); vitamina E; Vitamina C y lecitina de soya.
Propiedades y beneficios del selenio, zinc y cobre
Selenio. Es un mineral muy importante desde el punto de vista metabólico, favorece el proceso de la digestión, para una mejor absorción de los nutrientes que contienen los alimentos. La deficiencia de selenio, puede implicar una serie de trastornos asociados con problemas cardíacos; disminución de las defensas, lo que implica mayor riesgo de infecciones virales y; otras de la piel, como psoriasis o vitíligo.
Zinc. Es un elemento componente de la fórmula del OXINORM que coadyuva en diferentes procesos de nuestro cuerpo; favorece el tratamiento de la irritación e inflamación cutánea, entre ellas el acné y heridas leves; ya que estimula la regeneración celular.
También actúa como calmante; cicatrizante y anifúngico, de las irritaciones provocadas por el pañal; mejora las lesiones provocadas por la psoriasis y la infección por hongos.
Cobre. En cuanto al cobre; entre otros, tiene efectos positivos sobre la piel, aumenta la producción de colágeno, elastina y fibrilina, lo que repercute directamente en el aspecto lozano de la piel; así el cobre que se considera un elemento con propiedades antienvejecimiento.
En particular, existen investigaciones científicas que muestran el valor del selenio y el zinc; en la prevención del cáncer, especialmente el cáncer de piel debido a sus propiedades antioxidantes; estos ayudan a detener el estrés oxidativo y el deterioro celular, bien por la edad o por efectos ambientales; de allí que podemos evidenciar el poder terapéutico del OXINORM.
Vitaminas que ayudan a salud cardiovascular y de la piel
Pro Vitamina A ( Betacaroteno)
Es responsable de la síntesis de la vitamina A, con beneficios sobre el sistema óseo y el sistema reproductivo. En especial, los beta-carotenos tienen propiedades a favor de la salud visual, evita la resequedad de la córnea y otros trastornos visuales.
Igualmente, a los beta-carotenos se le reconocen propiedades antioxidantes y anticancerígenas. Se ha verificado que la ingesta de frutas y vegetales ricos en beta-carotenos, bajan la incidencia de cierto tipo de cáncer, entre ellos el de pulmón y el de piel.
Vitamina E
Esta vitamina también actúa como protector de las células del organismo, en especial de las del torrente sanguíneo y; coadyuva en la renovación de la piel. OMS, reporta la relación directa de la vitamina E en sangre con la protección cardíaca. Esto debido a que a vitamina E, en conjunto con la vitamina C y los betacarotenos, estimulan la circulación sanguínea.
Vitamina C
Es reconocido como uno de los más eficaces antioxidantes, que eleva el Sistema Inmune y protege contra los rayos UV. Un aspecto vital, interviene directamente en pro de la salud cardiovascular, pues ayudar a dilatar los vasos sanguíneos y baja los niveles de colesterol.
Como beneficio para la piel, resaltan sus bondades antienvejecimiento de la vitamina C, multiplica la producción de colágeno y; fortalece las fibras de la piel, que se evidencia en una piel más tersa; menos arrugas y con mucho más brillo.
Por otro lado, existen evidencias claras de que los antioxidantes resultan ser protectores cardíacos. Ya que los radicales libres tienden a atacar con frecuencia el corazón y los vasos sanguíneos; mientras que una dieta con abundantes carotenos; vitamina E y C, eleva el nivel de protección cardíaca.
De donde, de nuevo vemos el porqué de la indicación del OXINORM, en caso de cardiopatías y otras enfermedades degenerativas (Vitíligo, Menopausia; Parkinson, Alzheimer, entre otras)
Dosificación del OXINORM
La dosis de OXINORM recomendada está en la ingesta de 1 o 2 capsulas x día; seguir el tratamiento por dos meses continuos y descansar un mes; luego repetir.