Óxido nítrico para activar músculos, sexo y corazón

Óxido nítrico

El óxido nítrico con aporte hacia las funciones cardiovasculares y de recuperación muscular.

El óxido nítrico u óxido de nitrógeno, está presente en la naturaleza en distintas formas, en los mamíferos y; en el aire, producto de la combustión de los automóviles y otras maquinarias. Pero cómo actúa este elemento en el hombre y cuáles son sus beneficios para la salud. Tocaremos 3 aspectos vinculados al óxido nítrico: la salud del corazón; el fortalecimiento o volumen muscular y; el buen funcionamiento del órgano sexual masculino. Puede consumirse directamente de los alimentos o como suplemento nutricional, en forma de tabletas.

Óxido nítrico y desempeño cardiovascular

Mayor circulación sanguínea y menor coagulación

En el cuerpo humano el óxido nítrico se expulsa a través de la capa que recubre los vasos sanguíneos, llamada endotelio. Esté óxido hace que los vasos sanguíneos aumentan de grosor, con mayor circulación sanguínea y, menor coagulación; de allí su beneficio para el corazón.

El científico Dr. Louis Ignarro de la Universidad de California, premio Nobel de Medicina (1998). Demostró que es posible evitar en gran proporción los ataques cardíacos y los ACV, haciendo uso del óxido nítrico. Esto a través de la activación del cuerpo para emitir mayor cantidad de óxido nítrico(NO) sobre su torrente sanguíneo. La veracidad de estos estudios sobre la importancia del elemento para el Sistema Cardiovascular le valieron el Premio Nobel.

Lo que es capaz de lograr el óxido nítrico en los músculos

Aumenta el volumen muscular y aporta resistencia

Es frecuente escuchar a los deportistas y fisicoculturistas, sobre la necesidad de ingerir suplemento de óxido nítrico para mantenerse en forma. Éste permite reafirmar los músculos, aumentar su volumen y aportar resistencia a los mismos.

Esto se debe a que el óxido nítrico aumenta la oxigenación dentro del cuerpo; evitando que las células mueran o se deterioren e incorporando mayor cantidad de sangre fresca a los tejidos.

Beneficios que se reportan no sólo en la musculatura, sino en todo el Sistema Cardiovascular. Como sabemos la sangre de nuestro cuerpo se activa con el ejercicio; de allí la importancia de que nuestro cuerpo mantenga su sangre en óptima calidad y circulando a toda su potencia.

Disfunción eréctil, una amenaza que puede evitarse a través del óxido nítrico

En las dos secciones previas, se abordaron dos aspectos que de alguna manera se conjugan en este último. Y es que tener un corazón sano, es vital para porque tu cuerpo mantenga una irrigación sanguínea óptima y; llegue eficientemente a todos los órganos, en especial al órgano sexual masculino.

Recordemos que la disfunción eréctil es la incapacidad del órgano sexual masculino de permanecer erecto y; con una consistencia firme al momento del acto sexual. El óxido nítrico, se considera la manera más ideal y natural de tratar los trastornos en la erección. Éste permite la relajación de la musculatura lisa y las arterias de entrada al pene se expandan facilitando la erección.

Como recomendación importante, si vas a usar el óxido nítrico como suplemento; debes administrarlo con ciertas restricciones por dos razones:

– Primero, él hace que se libere gran cantidad de radicales libres lo que conlleva a que nuestro cuerpo tiende al envejecimiento. Por lo que, como un buen consejo, consumir muchos antioxidantes durante el tratamiento.

-Segundo, el óxido nítrico puede ocasionar problemas digestivos; aquí el consejo está enfocado hacia la forma de tomarlo, hacerlo 2 horas después de las comidas. Se aconseja, tomarlo por dos semanas y descansar una.

Alimentos naturales ricos en óxido nítrico

Alimentos ricos en óxido nítrico

La naturaleza tiene abundantes plantas y frutos que incorporan dentro de sus componentes una porción de óxido nítrico. Estos se pueden aprovechar y pasar a formar parte de nuestra dieta nutricional. Como hemos señalado, el óxido nítrico es esencial para el buen desempeño de las funciones del corazón y los músculos. Particularmente evita posibles casos de disfunción eréctil, tan importante para los caballeros.

Entre los alimentos ricos en óxido nítrico tenemos: Betabel o remolacha; granada; sandía y arándanos. Para muchos, una mezcla de estos frutos se convierte en verdaderos potenciadores de la actividad sexual; llegando a ser comparados con el viagra. Otros alimentos que contienen el óxido nítrico son las nueces, camarones y carnes rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *