OXICODAL, controla la epilepsia y estabiliza el ánimo

Oxicodal, no es más que uno de los nombres comerciales del principio activo Oxcarbazepina. Además de Oxicodal; también se encuentra en farmacias como Trileptal (España, México y Venezuela, entre otros) y; Oxetol (México, Perú).  El cual va a depender del laboratorio que lo distribuye, y de su incorporación en ciertos mercados farmacéuticos. El oxicodal, actúa como un anticonvulsivante o antiepiléptico; ayudando a controlar las convulsiones y estabilizar el sistema nervioso. Igualmente se utiliza como estabilizador del estado de ánimo, en pacientes  depresivos o con trastorno bipolar.

OXICODAL

Oxicodal, usos terapéuticos y mecanismo de acción

Control de convulsiones en pacientes con epilepsia

Tratamiento antiepileptico

Entre los signos más preocupantes,  en pacientes con epilepsia están las convulsiones; por lo que es importante tener un tratamiento preventivo, o que al menos provoque el distanciamiento de estos episodios.

Para estos casos, el oxicodal  ayuda a regular los canales de calcio e inhibe  ciertas sustancias que producen la excitación neuronal, que detona en una convulsión.

Oxicodal, está indicado específicamente para pacientes, donde la crisis convulsiva compromete casi todo el cuerpo,  ya que afectan todo el cerebro, también llamadas crisis tónico-clónicas y; están acompañadas de una serie de signos, como: desmayo; nauseas; violentas sacudidas; ojos volteados y; hasta incontinencia urinaria, en otros.

El fármaco puede ser administrado sólo o combinado con otros medicamentos antiepilépticos; en adultos y en niños mayores de 6 años.

Dosis como anticonvulsivo- Epilepsia

Administración gradual en niños y adultos

Tanto en niños como en adultos, los tratamientos antiepilépticos con OXICODAL, deben administrarse gradualmente. Así, en los adultos (monoterapia): Iniciar con una dosis única de 300 mg x día; continuar aumentando poco a poco la dosis; hasta llegar a 600 mg; 900 mg o 1200 mg, según la necesidad del paciente (fraccionando en 2 o 3 tomas).

Con la precaución, que en pacientes con deficiencia renal se debe aplicar la mitad de la dosis indicada y mantener la observación para cuidar cualquier reacción adversa.

Para niños, mayores de 6 años; administrar iniciando con una dosis de 10 mg/kg de peso y; aumentar progresivamente hasta los 30 mg/kg; una sola vez al día.

Importante: OXICODAL  no debe ser administrado en periodo de lactancia, ya que se el fármaco se excreta en la leche materna. Igualmente no administrar en casos de hipersensibilidad al  ingrediente activo Oxcarbazepina y, suspender si se presentan reacciones adversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *