OXERVATE colirio nueva solución a la queratitis neurotrófica

OXERVATE colirio, a base del ingrediente activo cenegermina  está elaborado por la firma italiana DOMPÉ Farmaceutici S.p.A y ha sido evaluado positivamente recientemente, como una novedosa solución a la queratitis neurotrófica, en estado moderado o grave. Donde, la queratitis neurotrófica es una rara enfermedad que ataca la córnea del ojo y es provocada por el deterioro del nervio trigémino,  que incide en la pérdida de sensibilidad, posibles ulceraciones y hasta la perforación ocular. Así, Oxervate representa una esperanza cierta para atacar la difícil enfermedad, que requiere de un pronóstico y atención temprana para evitar daños  irreparables a nivel del epitelio corneal. En cuanto a efectos adversos, se mencionan: dolor ocular, inflamación, secreción y aumento de lagrimeo, entre otros. Finalmente, se espera una pronta autorización para la comercialización de este producto para beneficio de las personas que padecen este raro síndrome.

OXERVATE colirio

¿Qué es la queratitis  neurotrófica? –Síntomas

Pérdida de sensibilidad y ulceraciones en el ojo

La queratitis neurotrófica es una enfermedad poco usual, causada por el deterioro de una de las ramas del nervio trigémino, que está conectada a la córnea del ojo. Este deterioro, va avanzando  dejando síntomas como: perdida de sensibilidad, debilidad del epitelio corneal, ulceraciones y; en su nivel avanzado posibles perforaciones; representando un daño eminente.

Esta es una enfermedad en el ojo difícil de tratar y; que un diagnóstico temprano puede ayudar a evitar daños irreparables en la visión.

Queratitis neurotrófica tiene en OXERVATE colirio, nuevo tratamiento

Oxervate colirio (cenegermina)/propiedades  y beneficios

Oxervate colirio (cenegermina), es un nuevo fármaco que apuesta como solución  en casos moderados y severos de  queratitis neurotrófica. Siendo Oxervate colirio, un medicamento de la firma italiana DOMPÉ, que requerirá la prescripción de un especialista bajo supervisión médica.

Entre las principales propiedades y beneficios  de la cenegermina, factor de crecimiento en los humanos, están:

  • Detiene el avance de las lesiones oculares provocadas por la queratitis neurotrófica;
  • El un alto porcentaje de pacientes, se tiene la cura total las lesiones, con reparación de la córnea y;
  • El tratamiento, tiene una acción rápida observando resultados al cabo de 3 meses.

Efectos adversos del Cenegermin

La calificación positiva de las autoridades de salud Europea (EPAR), da cuenta de los posibles efectos adversos del cenegermin, ingrediente activo del OXERVATE colirio.

Entre los efectos adversos más destacados están:   Dolor ocular, lo más frecuente (11% de los casos); inflamación y; secreción, con aumento de lagrimeo. Otros síntomas menores: sensación de cuerpo extraño y dolor en los párpados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *