Ortho-Gynest óvulos vaginales con acción profiláctica y terapéutica

Los óvulos vaginales, conocidos como Ortho-Gynest; cuyo principio activo es el estriol, un estrógeno de acción corta que ayuda suplir necesidades de la mujer durante la menopausia. Así, el Ortho-Gynest  se usa con una doble función: Profiláctica y terapéutica. Asimismo, favorece  el tratamiento de: casos de vaginitis; dolor  durante las relaciones sexuales y; otros síntomas propios de deterioro del epitelio de la vagina; que ocurre debido a la falta estrogénica de la mujer durante la fase postmenopáusica.  Los óvulos vaginales de esta fórmula, tienen una presentación que facilita la  distribución uniforme; lenta y retardada del estriol en las paredes  de la vagina.

Ortho-Gynest

Ortho-Gynest- indicaciones  según su mecanismo de acción

¿Qué es el estriol y cómo actúa?

El estriol, es otra de las hormonas femeninas, que junto al estridol  y la estrona;  son las responsables de gran medida de las características sexuales de la mujer. Estos estrógenos tiene efectos sobre la piel;  en el fortalecimiento de los huesos; en la salud vascular y nos protegen de la hipertensión y de los elevados niveles de colesterol.

Por su parte, el estriol se produce en los ovarios y  durante el embarazo, en la placenta;  como resultado de los otros dos estrógenos, manteniendo el equilibrio hormonal.

También, la acción del estriol, favorece la recuperación del epitelio urogenital, devolviendo la flora normal en las paredes vaginales, a la vez que  se mantiene un pH fisiológico  evitando la proliferación de sepas indeseables y  potenciales infecciones en el tracto urogenital.

Indicaciones en fase menopaúsica de los óvulos vaginales de Ortho-Gynest

Tratamiento urogenital

Entre las indicaciones para la administración de los óvulos vaginales de Ortho Gynest están:

  • Picazón o prurito vulvar;
  • Vaginitis atrófica;
  • Dolor durante las relaciones sexuales, en mujeres postmenopáusicas;
  • Terapia pre o post operatoria, en cirugías vaginales;
  • Frotis cervical, para diagnostico Papanicolaou; entre otros.

Cada óvulo vaginal de Orho-Gynest, es de liberación sostenida de un contenido  3,5 mg de estriol sobre el tracto urogenital.

Precauciones y contraindicaciones de la fórmula

Los óvulos de Ortho-Gynest deben indicarse previo examen clínico ginecológico. Esto para evitar cualquier reacción adversa, sin  considerar las interacciones del fármaco o sus contraindicaciones, que deben ser valoradas por un especialista.

Mientras que, se debe atender  que estos óvulos vaginales  están contraindicados en casos de:

-Embarazo y lactancia;

-Insuficiencia renal  grave o; hepática;

-Antecedentes de alguna enfermedad hepática;

– Tumor o Cáncer de mama;

– Trombosis venosa profunda; entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *