Orinoterapia beneficios y perjuicios

La orinoterapia o uroterapia es una antigua práctica o terapia alternativa que tiene muchos seguidores por ser además de sencilla muy económica; pero que a la par tiene otros tantos detractores. Por lo que hemos querido  hacer una revisión para mostrarte los posibles beneficios de su aplicación, bien ingiriendo o untando la orina humana; sin dejar de mencionar cuales son los prejuicios y/o contraindicaciones que la orinoterapia trae consigo. Aclaremos que la Orinoterapia, no es otra cosa que el uso cosmético y/o terapéutico de la orina humana.

Orinoterapia, beneficios y prejuicios

Para la orinoterapia, el fluido corporal que conocemos como la orina, se considera un filtro sanguíneo, con grandes propiedades curativas similares a otros de nuestro cuerpo, como puede ser el líquido amniótico, la saliva  o al suero de la sangre.

Componentes de la orina: Agua (95%), Urea (2,5%) y el resto en vitaminas, hormonas, aminoácidos y enzimas; además, H11, Ácido Beta Indolacético y antineoplanone que son elementos  anticancerígenos;  entre otros. Estos  elementos pueden ser utilizados en beneficio de la salud del cuerpo y el cuidado de la piel.

Beneficios y Perjuicios en belleza y salud de la Orinoterapia

Uso cosmético de la orina humana

Entendamos el uso cosmético, como los diferentes usos que podemos darle a la orina para ayudarnos en la belleza personal. Atendiendo a la cantidad de ingredientes que contiene, la orina puede ayudarnos en el cuidado de la piel, para limpiar, proteger, sanear y recuperar la piel. Siendo un poco más precisos, podemos mencionar  algunos beneficios:

  • Limpieza facial (la orina con acción antiséptica);
  • Contra el acné y piel rosácea
  • Psoriasis y dermatitis
  • Sabañones en los pies
  • Aclara la vista, elimina las bolsas en la parte baja del ojo, cura inflamación e infección en los párpados del ojo, como la conjuntivitis (actúa como desinfectante y desinflamatoria)
  • Cicatrizar heridas, la orina tiene una acción reconstructiva celular
  • Blanqueamiento de  los dientes

Para aplicar la orinoterapia para la piel, basta recolectar en un envase estéril, la primera orina del día pues tiene mayor concentración de sus componentes, previa higiene del área genital.

Modo de uso: Aplicar sobre el área afectada con un algodón o hisopo húmedo y dejar secar. En el rostro, preferiblemente usar la orina por las noches y enjuagar en las mañanas. Si se usa en las mañanas, dejar secar y dejar actuar una 1 hora y enjuagar con jabón neutro y agua fresca.

Uso medicinal o terapéutico de la orina humana

Muchos de los usos que suelen darse a la orina (orinoterapia), tienen que ver con el cuidado de nuestra salud, especialmente tratar afecciones como: Problemas cardíacos, circulatorios y respiratorios, como el asma, problemas menstruales y varices; cáncer; Sida; infecciones en la garganta y problemas de artritis, entre otras.

Una forma de aplicar la orinoterapia, para mantenimiento de la salud, es combinarla con jugo o té verde y miel de abejas, tomando su propia orina en las mañanas, 1/8 vaso de orina (125 ml) + ½  vaso de jugo de frutas naturales.

Famosos utilizan el método de la orina para lucir mas radiantes.

En caso de tratamientos específicos, tomar por 8 días, 125 ml de orina cada mañana, en caso de los más jóvenes tomar la mitad de la dosis.

Perjuicios y escrúpulos en el uso de la orinoterapia

Pueden  existir escrúpulos o aprehensión  al momento de aplicar la orinoterapia, entre ellos lo asociado a su aspecto y a su aroma, que pueden causar repulsión y hasta fatiga. Además de lo relacionado con la higiene, ya que pensamos que es una sustancia que además de sus componentes tóxicos, como el amoniaco puede llevar microbios y bacterias alojadas en la zona genital.

Perjuicios/Contraindicaciones

Aunque generalmente  tomar orina no causa mayores problemas, pueden existir reacciones que afectan el organismo, tales como: Insomnio, sueño aletargado, diarrea o estreñimiento, alergia, escozor, fiebre, calambres, taquicardia, mareos o dolor en pulmón. Ante cualquiera de estos síntomas, suspender el tratamiento de orinoterapia  y consultar con su médico.

Algunos componentes de la orina como el amoniaco y el sodio, pueden afectar el sistema renal y es la razón, por la que está contraindicada la orinoterapia en casos de tensión alta y  su uso en mujeres embarazadas.

Preguntas Frecuentes sobre la Orinoterapia

Te presentamos una lista de las preguntas frecuentes que tiene la gente sobre este particular tratamiento utilizando la orina.

¿Quien descubrio la orinoterapia?

No se puede mencionar a una persona en específico ya que la orinoterapia es tan antigua como lo es el hombre.

¿La orinoterapia sirve para la diabetes?

No existe evidencia científica que lo compruebe, pero personas con diabetes tipo 2 comentan que han visto resultados positivos con la orinoterapia.

¿La orinoterapia sirve para la artritis?

No hay evidencia científica que lo compruebe, pero personas con artritis reumatoide han tenido resultados positivos con este tratamiento.

¿La orinoterapia es buena para el hígado?

Tomar nuestra orina es buena para el hígado ya que actúa como un limpiador del mismo y ayuda a reparar el mal funcionamiento del hígado.

¿La urinoterapia cura el cáncer?

Personas han visto resultados positivos tomando su propia orina para tratar el cáncer. Pueden buscar el caso Carrie Steele de 54 años que asegura haber vencido el cáncer tomando su propia orina.

¿La orinoterapia sirve para bajar de peso?

La orina contiene una sustancia llamada Prostaglandina la cual ayuda a que las funciones digestivas de nuestro cuerpo sean mas eficientes, lo cual ayuda a bajar de peso.

¿Hacer orinoterapia con orina de otra persona?

La orina es estéril durante los primeros 15 minutos. Beber orina de otra persona no seria problema, pero no se recomienda. Ya que se deseconce los problemas de salud que eso pueda implicar.

¿La Orinoterapia para las canas?

Si comemos de manera saludable e incluimos Vitamina B en nuestra dieta. Al tomar nuestra propia orina volvemos a nutrir a nuestro cuerpo con lo que habíamos comido. La vitamina B ayuda a retardar la aparición de canas.

¿La orinoterapia para la psoriasis?

La orina tiene aminoácidos que pueden ser efectivos para curar la psoriasis.

¿La orinoterapia para la sinusitis?

Diferentes personas afirman haber sanado la sinusitis aspirando su propia orina por la nariz.

¿La orinoterapia para gastritis?

La urea puede ser un complemento para mejorar los padecimientos de gastritis y reflujo.

¿La orinoterapia para el corazón?

La orina tiene sustancias como abbokinase y urokinase que ayudan a mantener saludable al corazón.

12 ideas sobre “Orinoterapia beneficios y perjuicios

  1. Tengo piel muy sensible dicen que tengo dermatitis y soy alergica al sol tengo manchas en las mejillas son claras pero no se me quitan. Me estoy poniendo la orina en la moche y en la mañana y me tomo un poco esto no me percudica

  2. La orina para el colon, yo la estoy tomando, pero estoy sintiendo un malestar en el lado izquierdo del colon, será bueno ese malestar

  3. yo en la actualidad estoy bebiendo horin en horas de la madrugada me esta siendo muy bien para la piel, rejuvenece y otras cosas mas, te aconsejo que lo tomes para tu salud

  4. Buenos dias, si empiezo a aplicar la orina con un algodón en mí rostro, la pregunta es: DESAPARECERA EL PAÑO?

  5. Me lo recomendó una Sra de 53 años que tiene piel de muñeca y dice que lo utiliza aplicado en la cara en las mañanas 10 minutos hace más de 20 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *