OPDIVO antineoplásico para Melanoma y Carcinoma

OPDIVO antineoplásico, un fármaco de reciente data; que tiene una fuerte acción en enfermedades como: Melanoma avanzado; Carcinomas en los riñones, pulmón o  vejiga;  en estado de metástasis o; cuando tratamientos previos hayan sido  ineficaces. También, el OPDIVO con su ingrediente activo el Nivelumab, es utilizado para atacar la patología de Linfoma de Hodgkin clásico; de tipo refractario o; cuando suceden recaídas. Por otro lado, hay que destacar que este fármaco es utilizado, según el caso; como monoterapia o en combinación con otros medicamentos; entre los que se menciona el ipilimumab(YERVOY). Además, es un antineoplásico, con presentación solamente para uso  parenteral (IV); que puede provocar efectos adversos importantes a tener presente.

OPDIVO antineoplásico

OPDIVO antineoplásico: Indicaciones

Beneficios de la inmunoterapia con Nivelumab para Melanoma

Como se ha señalado de entrada, son diversos tipos de cáncer que tienen en el  Niveliumab o OPDIVO antineoplásico, una solución terapéutica, con alto alcance.  El OPDIVO, actúa como un anticuerpo que estimula los efectos tumorales de los glóbulos blancos, para que se defiendan de enfermedades neoplásicas.

Primeramente, hablamos del Melanoma avanzado, donde este ingrediente activo es un potenciador del Sistema Inmune y; tiene la capacidad de  avanzar sobre todo el cuerpo para actuar sobre distintas partes del mismo. Por lo que, es especialmente ventajoso el OPDIVO para el cáncer es estado metastásico.  

Igualmente, este fármaco  tiene beneficios como terapia acompañante, para evitar  después de una cirugía, que el melanoma reaparezca; lo que equivale a extender la esperanza de vida de estos pacientes. Otros tipos de cáncer,  donde está indicada la terapia con OPDIVO: Carcinoma que ataca células renales; carcinoma de pulmón y; Linfoma de Hodgkin, entre otros.

Efectos adversos del Nivolumab

Reacciones alérgicas y complicaciones para transplantados De los efectos  asociados al Nivolumab, los más resaltantes están vinculados al Sistema Inmune.  En particular, hay que destacar  que aún no se conoce que sintomas colaterales, puede provocar en niños, en especiales personas menores a los 18 años; por lo que no debe administrarse en ellas. En cuanto a los efectos adversos del Nivolumab más conocidos, se mencionan:

  • Reacciones alérgicas al tratamiento parenteral severas, en los que pueden aparecer temblores, escalofríos, urticaria, picazón, enrojecimiento de la piel, dificultad respiratoria, mareo y fiebre, entre otras
  • En caso, de trasplantados con células madres pueden darse complicaciones graves, si se ha administrado previamente el Nivelumab o el OPDIVO.

Igualmente, deben atenderse los efectos secundarios al usarse como terapia combinada; por acción  de este y el resto de medicamentos. Estos pueden incluir problemas gástricos, pulmonares, intestinales, nerviosos y deficiencia hepática, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *