Olluco Beneficios y Propiedades Para La Piel

El olluco, es un tubérculo que se consigue en los países andinos, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela. Se cultiva en las altas montañas, sobre los 1.000 o 1500 mts sobre el nivel del Mar. Al igual que otros vegetales que se extraen del subsuelo, son alimentos con un caudal de minerales y vitaminas. En el caso particular del olluco, provee de alto contenido energético, posee: proteínas, fibra, calcio, fósforo, vitaminas B y C. Además de las propiedades nutritivas tiene propiedades curativas, entre ellas el poder cicatrizante, con beneficios para la piel.

Esta planta forma parte esencial de la alimentación típica y cultura peruana. Allí se cultivan distintas variedades, aproximadamente 70 clases diferentes.

Beneficios y propiedades del olluco sobre la piel

La fuerza de la propiedad cicatrizante del olluco, actúa para aportar los siguientes beneficios sobre la piel:

Problemas de Acné

Tratamiento con olluco

La pasta formada con el olluco, aplicada sobre el rostro con acné sirve como agente cicatrizante. Usándola como tratamiento frecuente, logra mejorar la textura de la piel, cerrando los poros y regenerando la piel dañada.

Estrías

Olluco

Como un efecto del rompimiento de las fibras de la piel, requieren la aplicación de productos naturales o farmacéuticos cicatrizantes. Estos podrían estimular la regeneración y recuperación de la fibra. El olluco sirve para esta función sanadora, especialmente en estrías del embarazo o producto del aumento de peso.

Además, propiedades adicionales hacen que el olluco tenga amplia acción en torno al cuidado de la piel. Los diferentes nutrientes que posee lo coloca como un protector de algunas enfermedades cutáneas.

Quita Manchas

El contenido de vitamina C en el olluco, ofrece propiedades aclarantes, evitando y controlando la aparición de manchas en la piel. Impide el efecto negativo de los rayos solares, fortaleciendo la barrera protectora natural de la piel.

Ayuda al cuidado de la piel

Por su propiedad antibacteriana, esta planta preserva la piel contra impurezas e infecciones de diversos tipos. Protege la piel de infecciones contagiosas como es el caso de la erisipela.

Por otro lado, el aporte de vitaminas del Complejo B de este tubérculo, favorece la buena salud de la piel, cabello y uñas. Evitando así mismo la aparición de arrugas, que llevan a una vejez prematura de la piel.

Protege contra el Reumatismo

El olluco, se conoce por sus propiedades antiinflamatorias, contrarrestando los síntomas del Reumatismo, como es la inflamación de músculos y tendones. El jugo del tubérculo está lleno de sales minerales que ayudan a expulsar toxinas del cuerpo, descongestionando músculos y piel.

Una idea sobre “Olluco Beneficios y Propiedades Para La Piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *