Ojos, bajo terapia intensiva desde casa

Los ojos como elementos esenciales del rostro, proveen de uno de los sentidos más importantes para el desempeño de nuestra vida cotidiana. Por lo que debemos protegerlos a través de un cuidado intensivo para conservar o restablecer su funcionamiento al 100%. Ofrecemos algunos tips, que procuran para  la salud visual y por ende para los ojos las mejores terapias sin salir de casa.

Día a día producto del estrés, a largos periodos frente al computador, falta de sueño  o, por jornadas extenuantes en oficios que requieren esfuerzos prolongados de nuestros ojos, nos lleva a sentir efectos dentro de la zona ocular, como ardor, resequedad e inflamación; o  efectos en las vecindades del ojo, entre ellas, ojeras, bolsas o  resequedad de la piel.

Los efectos  que mencionamos nos hablan de un agotamiento visual y falta de atención a su cuidado. Por lo que dedicamos este espacio a recordarte tips básicos a tener presente en el cuidado de nuestra vista.

Tips que mejoran el funcionamiento ocular.

Alimentos, frutas y ejercicios para uso de terapia ocular

-Dieta saludable, rica en alimentos que contengan Vitamina A( zanahorias, vegetales verdes, espinaca, tomates, etc); Hierro presente en el hígado y espinacas, entre otras, que debes acompañar con cítricos, como naranja o fresas para su mejor absorción;  Antioxidantes: Vitamina A, C y E, contenidos en las uvas rojas, brócoli, coliflor, zanahoria, fresas, etc, que protegen contra en envejecimiento y cansancio ocular.

Además las vitaminas del complejo B, la B1-B2-B3,B6  y B12,   son ideales para contrarrestar el enrojecimiento de los ojos  y ayuda a los ojos con hipersensibilidad a la luz, por lo que debemos consumir nueces, legumbres, cereales, huevos  y otros que contengan alguna de estas vitaminas.

– Realizar ejercicios visuales, aplicar el 20-20-20, después de cada 20 minutos frente al computador, enfocar la vista a otro objeto a 20 pies de distancia y parpadea 20 veces, evita el agotamiento y resequedad visual. Mantén una distancia cerca de 50cm a la pantalla del ordenador.

-Usar compresas o infusiones naturales, entre las más recomendadas: ruedas de pepino o de papas, con efecto relajante, si se aplica diariamente por 10 minutos, protegerán contra la aparición de las ojeras.  El aceite de almendra, también está indicado para contrarrestar las bolsas debajo de los ojos y las ojeras, se puede aplicar sólo o con el jugo del pepino.

– Para aliviar el cansancio ocular, puedes aplicar el agua de rosas o leche fría con compresas sobre los ojos por espacio de 10 a 15 minutos.

– Un lavado de los ojos con agua fría, refresca y le da brillo a tus ojos.

– Puedes ayudarte con algunos productos farmacéuticos como lagrimas artificiales, que mejoran la hidratación y refrescamiento de los ojos.

– Evitar el consumo excesivo de café, tabaco y alcohol.

Además, consumir agua suficiente durante el día, al menos 2 lts. Y tratar de hacer rutinas de sueño reparador, entre 6 a 8 h durante la noche.

Si atiendes  gran parte de estos consejos, mucha será la mejoría de tu salud visual y tus ojos te lo van a agradecer con un mejor rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *