Niños: peine eléctrico ataca piojos

Niños inician sus actividades escolares, pero también los piojos llegan a preocupar a sus papás. Un  peine con carga eléctrica, una tecno-innovación del Instituto Fraunhofer de Alemania ofrece la solución, puede eliminar no sólo las liendres y piojos adultos sino sus huevos. Una verdadera novedad para muchos, para quienes eliminar piojos ha sido una tarea difícil de concluir.

Infección por piojos reincide año tras año a niños en edad escolar

No es un secreto para nadie que año tras año, los niños  y sus papás tienen con frecuencia una plaga de piojos y liendres en sus hogares, por niños que se infectan por contacto con sus pares en kinders, colegios y otros lugares que concentran chicos como los hospitales.  Se calcula que cerca de 12 millones de personas son infectadas por piojos cada año, sólo en los Estados Unidos.

El procedimiento tradicional para tratar los piojos ha sido el uso de un champú desparasitante, pero muchas veces esta tarea es difícil pues el champú no elimina los huevos del parásito y se vuelve a reincidir una y otra vez, una verdadera guerra contra estos diminutos y fastidiosos insectos.

Signos de contagio por piojos

El primer signo de contagio por piojos es el rascado constante y persistente de la cabeza. Los piojos producen picazón que puede conllevar a lesiones en el cuero cabello si no se trata rápidamente. Pueden aparecer no sólo en la cabeza que es usual en los niños, sino también en adultos pudiendo llegar a instalarse en cejas, pestañas y barba.

El porcentaje de niños infectados con piojos es mayor en niñas que en niños en edad escolar, pues claramente por la cantidad de cabello, el aseo en las niñas es más difícil de mantener.

Nueva solución, peine eléctrico  para eliminar piojos

Los científicos del instituto alemán de Fraunhofer ha revolucionado la cosmética ofreciendo un nuevo dispositivo, un peine eléctrico, que funciona con pilas y que no es para nada dañino a los  humanos.  A diferencia de otros peines, éste contiene una corriente eléctrica de alta tensión que se irradia a través de sus dientes, particularmente el extremo de cada diente opera como un electrón que detona en una área circundante donde se acciona, convirtiéndose en un gas letal.

La electricidad producida por el peine eléctrico es suficiente para matar hasta los piojos más resistentes, sin que ello implique un aumento de temperatura en la cabeza, resultando inocuo para la salud de quien lo utiliza.

Es tal la novedad que los científicos aseguran que el efecto es casi inmediato, en un día ya no habrá piojos, ni liendres ni huevos. Este peine será una verdadera arma contra los molestos parásitos, aliviando a niños  en edad escolar de esta plaga.

Los investigadores de este instituto han empezado a distribuir el dispositivo  en colegios y hospitales y pretenden que el mismo esté pronto disponible en tiendas cosméticas. Afirman además que éste peine pudiese funcionar igualmente para eliminar otros insectos como las garrapatas o pulgas que infestan a nuestras mascotas.

Una idea sobre “Niños: peine eléctrico ataca piojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *