NIÑOS, ¿Cómo cuidar higiene de las manos?

Niños y su higiene personal, son  temas que requieren atención especial,  en especial si están enlazados. Nuestro post está dirigido a mostrarte algunos tips, que pueden ayudarte a crear hábito en los niños para  cuidar la higiene de las manos de forma efectiva, incluyendo las uñas; logrando que tus niños estén protegidos de gérmenes, bacterias y enfermedades que se propagan en los niños por una mala higiene de sus manos. También mostraremos algunos productos que pueden facilitar el aseo de manos y uñas en los niños.

Nos centraremos en niños, en edades entre 2-7 años de edad, pues son edades donde la creación de hábitos de higiene personal es muy importante para preservar su salud.

Recordemos que el niño, tiene una vida muy activa y que está en contacto permanente con superficies sucias, con otras personas, animales y con un medio ambiente colmado de gérmenes y bacterias; donde es muy frecuente ver como los niños pasan sus manos por la cara, restriegan sus ojos y hasta introducen sus dedos en la boca, no importando si las manos están limpias o sucias.

Higiene de las manos resguarda un niño sano

Entre las enfermedades infantiles que pueden evitarse con una buena higiene de las manos y uñas están: Parasitosis, gripe  e influenza, hepatitis y diarrea. Recordar que, estas son mucho más graves si ocurren en etapas tempranas del niño por lo que es esencial la prevención con un buen lavado de manos.

Como dato importante de la Organización Mundial de la salud (OMS) hasta el 2015, países en desarrollo tuvieron una estadística aproximada de 1,5 millones de niños muertos por diarrea al año; donde un factor relevante fue la falta de higiene, por lo que la prevención  y en especial la higiene de las manos puede ayudar a los niños a evitar enfermedades infecciosas.

Otro dato de OMS, es que la educación en torno a las medidas de higiene y la promoción de la higiene de las manos en los niños, incluyendo atención especial en las uñas, puede reducir hasta un 45% los casos de diarrea infantil.

3 Tips para hacer del lavado de manos en niños un hábito

Cultivar con el ejemplo, papá, mamá y los cuidadores, lavar con frecuencia sus manos para que los niños no sólo aprendan imitándolos, sino para evitar que los gérmenes de los adultos pueden pasar a los niños al tocarlos.

Juguetes para lavar las manos

 

Incentivar a los niños a crear el hábito, para una correcta higiene de sus manos, a través de juegos y juguetes, canciones, concursos u otra actividad divertida para los niños donde se muestren distintas técnicas de lavado de manos y los momentos en que deben lavárselas.

– Mantener al alcance de los niños, los elementos necesarios para el aseo de sus manos en casa: agua, jabón, un cepillo para las uñas y una toalla, junto a una banqueta para que el niño alcance el lavamanos, también puedes incorporar un juguete para motivarlo. Si están fuera de casa tener en su bolso de mano,  un limpiador líquido para niños.

Productos que puedes utilizar para lavar las manos

Actualmente muchos son los productos para la higiene de las manos de los niños, puedes utilizar el que usas para el cuerpo. Debemos usar jabones suaves e hipoalergénicos, por lo que en Limpieza Facial damos dos sugerencias:

Como cuidar higiene de las manos en los niños

-”3D DUCK soap”, jabón en forma de animales;  que limpia y nutre la piel del niño con ingredientes como: aceite de coco, aceite de palma y glicerina; la forma del jabón incentiva  al niño recuerda que ellos son muy sensoriales.

– De la marca DIAL, el “DIAL Baby” que puedes usarlo tanto en el cuerpo como el cabello del niño y “Dial Kids Foaming Hands” para la higiene de las manos, hipoalergénico, con un practico dispensador y  un grato aroma agradable a los niños, dos productos que mantienen a los consentidos de la casa limpios y alejados de enfermedades infecciosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *