Ninazo infantil o adultos para la nariz congestionada

Nafazolina(nasal), un  ingrediente activo, frecuentemente conocido por sus marcas comerciales,  Afazol Grin o; Ninazo infantil o adultos, éste último fabricado por el Grupo Farma.  El Ninazo es un fármaco utilizado para tratar la nariz congestionada; sea por efecto alérgico; inflamatorio; viral; distintos tipos de rinitis (estacional o perenne) o causada por problemas de sinusitis. El  Ninazo, se consigue en la presentación para adultos, con 1 mg de nafazolina e; infantil o pediátrica, cuya fórmula sólo contiene o,5 mg de nitrato de nafazolina. Entre las precauciones de la fórmula, están los pacientes hipertensos o; con problemas cardiovasculares como arritmias e insuficiencia coronarias, entre otros.Ninazo infantil o adulto

¿Nariz congestionada? Ninazo infantil o adultos

Mecanismo de acción y propiedades de la nafazolina

Ninazo Infantil o adultos,  en atención al componente principal  la nafazolina;  es un descongestionante nasal y faríngeo; cuyo origen parte de la clonidina.  El cuál, es un agonista alfa, con efecto hipotensor; pero que en el caso del Ninazo, tiene un efecto vasoconstrictor nasal; reduciendo el flujo sanguíneo y la congestión de la nariz.

En efecto, la vasoconstricción de los capilares nasales que induce la nafazolina, al aplicarse de forma tópica  provoca  una menor fluidez de la sangre en la zona; bajando a la vez la inflamación de la mucosa y  en consecuencia, permite la descongestión de las fosas nasales y con ellos, hacer que el aire entre sin  dificultad por el canal nasal.

En resumen, el Ninazo tiene propiedades: Descongestionantes; vasoconstrictoras y antiinflamatorias. 

Indicaciones/ Dosificacion para administrar Ninazo

La mayor indicación del Ninazo, está asociada con trastornos de congestión nasal. Como un síntoma de trastornos de tipo viral; inflamatorio, sea alérgico o por algún traumatismo. Pudiendo también, tener la nariz congestionada, asociada a diferentes tipos de rinitis, alérgica y perenne o; por causa vinculada a problemas de sinusitis.

En cuanto a la dosificación, la recomendación más frecuente es la siguiente:

Uso Infantil o Pediátrico. Administrar  vía nasal Ninazo Infantil en niños mayores de 12 años; con dosis tipo gotero 2 gotas, en cada fosa nasal. También, puede usarse en forma de nebulizaciones o spray,  aplicando 2 rocíos en cada fosa varias veces x día.

En caso de niños menores de 12 años, no se tiene evidencia científica  de su seguridad ni efectividad del Ninazo.

En Adultos. Administrar Ninazo para adultos, por vía nasal dosificando 2 gotas x fosa nasal o; 2 nebulizaciones, varias veces al día.

¿Qué precauciones deben  atenderse con el NINAZO?

El Ninazo infantil o adultos, a base de nafazolina; por tener un origen en la clonidina, aplican una serie de precauciones o alertas que se deben manejar; para evitar  complicaciones.

Aunque, por tener una presentación nasal, son pocas la posibilidades  teóricas de riesgos, se debe estar alertas en caso de: Personas hipertensas; con diabetes; glaucoma y trastornos cardiovasculares como, arritmias e insuficiencias coronarias.

También, por su efecto sedante se debe evitar el manejo de maquinarias peligrosas o automóviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *