Neurixa ¿Qué es y para qué sirve?

Neurixa, es un fármaco cuyo principio activo es la Pregabalina, y el laboratorio patrocinante es Grupo Farma S.A. Neurixa está especialmente indicado para los casos de dolor crónico y punzante en personas adultas, conocido como dolor neuropático o fibromialgia por efecto de daño o inflamación del  sistema nervioso. Éste tipo de dolor suele distinguir de otros, por síntomas como el hormigueo, descargas eléctricas, sensación de ardor, adormecimiento o calambres. El dolor neuropático puede originarse con un simple rozamiento y llegar a sentirse con alta intensidad.

La neurixa o pregabalina, también puede encontrarse con otros nombres comerciales como Lyrica, Gatica, Neurum o Aciryl, entre otros.

Presentación e indicación de la Neurixa

Presentación de la Neurixa

Este medicamento se ofrece en tres presentaciones diferentes:

  • Caja de 150 mg x 14 capsulas;
  • Caja de 75 mg x 14 capsulas; y
  • Caja de 25 mg x 14 capsulas.

¿Para qué sirve la Neurixa?

¿Para qué sirve la Neurixa?

La Neurixa está indicada para el control de la sintomatología varias afecciones vinculadas al Sistema nervioso, entre ellas:

  • Dolor neuropático, que cursa como un dolor crónico y punzante y puede ser causado por la diabetes o el herpes.
  • Fibromialgia es una afección crónica que se caracteriza por cansancio y dolores musculares, generalizado en todo el cuerpo.
  • Epilepsia, que se muestra a través de crisis convulsiva;
  • Trastornos de Ansiedad Generalizada (TAG), cuyo principal síntoma es la angustia o miedo inexplicable a que algo suceda.

Posología y Recomendaciones

La posología para la Neurixa, es la que el médico prescriba de acuerdo a la enfermedad a tratar. Pero siempre con una dosis máxima permitida de 300 mg por día.

Recomendaciones

-Se recomienda el uso del fármaco sólo en personas mayores de 18 años que presenten alguna de las afecciones indicadas. No usar en niños.

-En los casos de epilepsia, NO se debe administrar sólo; debe ser acompañado de otros fármacos para tratamiento antiepiléptico.

-No Tomar durante el embarazo o lactancia, sólo si ha sido prescrita y bajo vigilancia medica.

-No usar  Neurixa en caso de ser alérgico a la pregabalina. En cuyo caso puede manifestarse con: inflamación en los labios, lengua, cara y garganta junto a enrojecimiento o erupción en la piel.

Ante cualquier síntoma o efecto adverso de la Neurixa, se debe consultar inmediatamente con el médico tratante.

17 ideas sobre “Neurixa ¿Qué es y para qué sirve?

  1. Hola me pueden informar si la neurixa puede causar hambre, mi esposa lo esta tomando y le da mucha hambre. Gracias

  2. Ese medicamento se puede tomar por las pastillas neurotin son los mismos componentes

  3. Buenas yo uso este medicamento solo cuando me ataca el dolor de la cervical, puede ser contraproducente o me puede producir algún trastorno no deseado????

  4. Hola quisiera saber si la pregabalina es un aines, porque soy alergica a ellos y quisiera prevenir tal situación

  5. Hola quisera comentar que con la primera pastilla que me tome, el alivio del dolor fue super considerable; sin embargo siento las manos como dormidas, esto puede considerarse un efecto colateral o es normal?

  6. Esta pastilla puedo tomarla con alprazolam? no ocasiona un efecto colateral?

  7. Milgros quintero yo stoy tomandolo y sí siento alivio pero mucha hambre

  8. lo puedo tomar habiendo tomado diclofenaco con tricolchido

  9. A mi hijo de 9 años le prescribieron neurixa la dosis era 75mg en la mañana y 75 mg por la noche por error tomo 2 al mismo tiempo. Puedo esto ocasionar algun daño?

  10. ILDEMARO DURAN SOLOZA
    Sera el efecto de la Nuerixa 150 mg que con loto mo als 7 Pm juntooo con Diclofenac sódico lo que me hace perder el sueño durante la noche.

  11. yo creo que las personas que reportan hambre, puede ser debido a que «pega» en el estomago. algunos medicamentos hacen eso. a mi me producen dolor porque sufro de gastritis crónica. se debería tomar algún protector gástrico.

  12. Estoy usando lyrica de 150mg con zaldiar y tiocolchicosido y me ha aliviado el dolor aun me queda hormigueo en los dedos que contraindicaciones tiene si tomo lyrica y zaldiar solo en caso de dolor?

  13. Estoy tomando 1 capsula diaria junto con Miovit, Dorixinina flex y como protector fastrico el Pantoprazol, pwero desde ese dia tengo las manos que me tiemblan mucho. Tiene que ver algo esto?

  14. Por cuanto tiempo se debe aplicar el tratamiento con neurixa 75mg?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *