Neoparin para terapia antitrombótica sanguínea profunda

Neoparin o, Clexane, diferentes nombres para una sola formula;  del grupo de anticoagulantes, con propiedades enérgicas como vasodilator y antitrombos; debido a su ingrediente activo, la enexoparina, de la familia de las heparinas. Las heparinas están presentes de forma natural, en gran parte del cuerpo (en particular en músculos, hígado y pulmones). Además, son usadas vía parenteral para evitar los coágulos o; cuando existe alto riego de tromboembolismo venoso. Por lo que el  Neoparin  se indica para regularizar la cantidad de sangre circulante en el cuerpo; evitando la coagulación, por efectos diversos. Por ejemplo: cirugías ortopédicas; quemaduras; hemodiálisis o, aumento de leucocitos durante la leucoferesis (previo a quimioterapia).

NEOPARIN

¿Qué es la enexoparina? Forma de actuar y propiedades

Usos e indicaciones del Neoparin

La enexoparina es una sustancia con propiedades vasodilatadoras y; anticoagulantes  que inhibe la formación de trombos o coágulos a nivel profundo. Ya que, como heparina potencia la formación de moléculas de antitrombina III; capaces de evitar la coagulación neutralizando la trombina, presente en el plasma sanguíneo.

Así, el Neoparin, una de las  marcas comerciales de la enexoparina, es una heparina no fraccionada de bajo peso molecular (HBPM), con alta efectividad en terapias antitrombótica en pacientes hospitalizados con traumas, quemaduras o cirugías.

También el Neoparin, es usado como profiláctico en casos de hipotensión, vinculada con inducción anestésica; hemodiálisis; previo a practicar leucaferesis (casos de quimioterapia).

Terapia antitrombótica profunda

Otras indicaciones: Trombosis venosa profunda; infarto cardíaco; angina inestable  e insuficiencia renal grave.

La enexoparina, se encuentra en formato subcutáneo o parenteral (intravenosa), con ampollas o jeringas precargadas (Neoparin) de varias  presentaciones (0,2 ml; 0,6 ml; 0,8 ml; 1 ml).

Recomendaciones para el uso de las inyecciones de Neoparin

Para la administración de las inyecciones de este fármaco es importante, seguir las siguientes recomendaciones:

  • Neoparin,  no debe usarse si hay sensibilidad a cualquier componente de la fórmula, especialmente la enexoparina;
  • La aplicación, debe hacerse bajo estricta indicación y; supervisión médica, por vía intravenosa o subcutánea; nunca por vía intramuscular;
  • Tampoco debe inyectarse, si existen antecedentes de alergia a cualquier otra heparina o a los productos derivados del cerdo;
  • No administrar en caso de hemorragias activas o con alto riesgo a ellas;
  • Especial precaución en personas mayores de 65 años y; embarazadas o lactantes; en las cuales no aplicar sin la vigilancia médica;
  • Mientras dure el tratamiento con Neoparin, se debe informar al médico tratante; si requiere hacer cualquier cirugía, incluyendo del tipo dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *