Naproxeno sódico en el tratamiento de la osteoartritis

El Naproxeno sódico, pertenece a la familia de los medicamentos antiinflamatorios, no esteroideos; conocidos como los AINE´s.   Este grupo se utiliza para tratar la combinación de inflamación + dolor; en especial el fármaco que nos ocupa, el Naproxeno. Igualmente el Naproxeno sódico, en dosis completa y usado regularmente; sirve para tratar todo tipo de artritis; pues el funciona como bloqueador de sustancias  que producen la inflamación osteoarticular. En el caso de la artritis reumatoide, se indica junto a otros medicamentos ya que este por sí solo no detiene el proceso de avance de esta enfermedad degenerativa.

Naproxeno sódico

Naproxeno sódico  y  la artritis

Tratamiento ¿Cuándo usarlo? ¿Por cuánto tiempo?

Naproxeno sódico. Es uno de los medicamentos más populares para el control del dolor y la inflamación; por su acción rápida y efectiva. En algunos casos igualmente se utiliza como antipirético.

Dolor de cuello

Es utilizado en caso de dolor de muela o de cabeza; dolor de garganta; malestar muscular; tendinitis; bursitis o artritis. Todos procesos inflamatorios, que cursan con la presencia de inflamación y dolor leve a moderado. En especial, para tratar cólicos; dolor de, espalda, de cuello o inflamación de nervio ciático.

Presentación: El Naproxeno sódico esta patentado en distintas presentaciones: tabletas; suspensión e inyecciones.

Artritis. Se entiende como una afección o enfermedad; en la cual  se presenta inflamación de las articulaciones. Existe una muy extensa variedad de casos o tipos de artritis; de los cuales pueden afectar sólo las articulaciones o; extenderse a los huesos; músculos y otros tejidos  que envuelven las articulaciones.

La artritis se caracteriza por síntomas y signos como: dolor; inflamación y rigidez o dificultad para hacer ciertos movimientos. Una vez detecta la enfermedad, se requiere la evaluación médica y la aplicación de un tratamiento paliativo para contrarrestar los síntomas de la enfermedad.

Particularmente se requiere de medicamentos que controlen o apacigüen el dolor y la inflamación. Donde el grupo de los más recomendados, están los fármacos AIN´s.

Tratamiento de la artritis con el Naproxeno sódico.

Como tratamiento para la artritis, el Naproxeno sódico, está indicado para  aliviar  el dolor; la inflamación y disminuir la rigidez muscular, causada por la enfermedad. Igualmente,  actúa minimizando la sensibilidad en los diferentes tipos de osteoartritis.

Dependiendo de la presentación utilizada para tratar la artritis, la dosis será diferente. Poe ejemplo; si son tabletas de acción prolongada se administra 1 vez al día y sí; son tabletas o suspensión, se administra cada 8 horas, para controlar el dolor. Importante: Si se toma el Naproxeno sódico habitualmente, se debe administrar en el mismo horario.

En casos de la artritis reumatoide, indica entre 250 y 500 mg por vía oral al día; para aliviar el dolor.  Para el mantenimiento, se puede aumentar la dosis de Naproxeno sódico hasta 1500 mg y; repartir  a dos veces por día; por un periodo de  5 a 6 meses.

Indicación y contraindicaciones

El neproxeno sódico, está indicado para  adultos, en caso de dolor  tomar  una tableta  cada 12 horas y; si fuese como antiinflamatorio, cada 8 horas; por un periodo no mayor a 15 días.

En el caso de aplicación a los niños; este debe hacerse según el peso corporal y en estricto  cumplimiento a la indicación médica.

Como recomendación, en caso de tomarse el medicamento antes de dormir; esperar de 10 a 15 minutos para ir a la cama, para evitar efectos adversos.

Contraindicaciones

No se debe administrar el Neproxeno sódico, en caso de  hipersensibilidad al principio activo o; en casos de asma; rinitis; enfermedad cardiovascular; problemas de sangramiento gastrointestinal; durante el embarazo y la lactancia. En ningún caso debe automedicarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *