Minerales cosméticos: Turmalina y jade como exfoliante y antiedad

Para detectar minerales cosméticos, basta revisar un poco las páginas de productos de belleza, con mayores ventas en Japón; Europa y América, para darnos cuenta de la presencia de minerales en sus fórmulas, destacando el beneficio de estos sobre el cuidado de la piel. Entre ellas, firmas como: sulwhasoo, empresa japonesa que ofrece una mascarilla que incorpora polvo de jade(nefrita); Herbivore Botanicals, empresa americana y su mascarilla iluminadora facial, a base de turmalina; Estée Lauder, con la crema hidratante Re Nutriv Ultimate también usando la turmalina negra. Otras empresas como: Aquarium Soul, especializada en tratamientos con minerales; SJÄL; Dr Brandt y; Carita son algunas de las que deslumbran a sus clientes, con esta novedad incluir minerales cosméticos, tales  como: Jade; turmalina; diamante; rubí, zafiro y cuarzo, entre otros.

Minerales cosméticos

A continuación  veremos con dos de estos elementos minerales, la turmalina y el jade, sus propiedades y; como se han usado para resaltar la belleza y la reparación de la piel.

Minerales cosméticos: Turmalina y Jade

Propiedades cosméticas de la turmalina

La turmalina es un mineral, de la clase de los silicatos; tiene propiedades que ayudan al cuidado de la piel, así se considera que puede aprovecharse como:

  • Exfoliante, limpiadora y desintoxicante, especialmente en pieles sensibles o delicadas;
  • Estimula la circulación sanguínea; ya que tiene propiedades piroelectricas ( acumulan carga eléctrica ante los cambios de temperatura);
  • Tiene actividad tensora sobre el tejido muscular y;
  • Favorece el aclarado de la piel manchada por pigmentación.

Algunas de las marcas cosméticas que han hecho uso de algunas de estas propiedades son  Herbivore Botanicals  y Estée LauderHerbivore ofrecen  una mascarilla facial iluminadora “BRIGTEN”que incluye  enzimas de piña  y polvo de turmalina para un brillo instantáneo.

Mientras que Estée Lauder, con su  línea Re-Nutriv Ultimate, y en especial su Ultimate Lift crema antiedad a base de polvo de turmalina negra, ofrece un lujo dirigido a la piel; que hidrata, elimina toxinas y prepara la piel para su recuperación, dando mayor tonicidad.

El Jade como elemento entiedad

El jade mineral antiedad

Otro de los minerales cosméticos, más valiosos es sin duda el jade; se ha utilizado los rodillos de jade para rutinas de masajes  para bajar la inflamación y; mejorar la circulación sanguínea; actuando como facilitador de lo que se conoce como un masaje linfático para desintoxicar la piel. También el rodillo de jade es útil para aliviar el dolor de cabeza, si se aplica sobre las sienes.

Pero más recientemente se usa  el jade como parte de productos de belleza, en una tendencia de los minerales cosméticos para ser aprovechado con propiedades antiedad. Por ello, el jade, como parte de la cultura china no sólo  se ha aprovechado en terapias, como instrumento sino como elemento activo o ingrediente en diferentes tratamientos de belleza.

Por ejemplo la firma japonesa SULWHASOO, utiliza la variedad de jade nefrita, silicato rico en calcio y magnesio en una mascarilla “Radiance Energy Mask” que ofrece beneficios antiedad, debido a su alto contenido en calcio.

Se trata de una mascarilla para usar antes de dormir,  con propiedades limpiadoras y suavizantes para dejar el rostro con un brillo especial, fresco y más claro; al limpiar la piel en la mañana. Así, el jade, se utiliza para lograr un efecto antiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *