Migra Dorixina analgésico para la jaqueca y migraña

Migra Dorixina, fármaco de la marca comercial de Roemmers, basada en una combinación terapéutica  para la jaqueca y la migraña; de dos ingredientes activos: Un analgésico no esteroideo, Clonixinato de lisina; junto a  la ergotamina, que es un alcaloide antimigrañoso. Además, si se consideran las ventajas, que asegura esta combinación están: Una buena tolerancia, aun a nivel digestivo del clonixinato de lisina y;  la acción vasoconstrictora periférica  de la ergotamina. Igualmente, es importante considerar, que la ergotamina puede aumentar la tensión arterial, por lo que hay contraindicación en caso de hipertensos no controlados. En cuanto a la presentación, la Migra Dorixina,  está dada en envases de 10 o 100 comprimidos ; con una dosis recomendada para administrar 1 comprimido cada 8 horas; iniciando con 2 si el dolor de cabeza es muy intenso.

Migra Dorixina

Migra Dorixina: Beneficios sobre la jaqueca y la migraña

Analgésico, antiinflamatorio y vasoconstrictor

Tanto la jaqueca, la cefalea o la migraña se caracterizan por producir dolores de cabezas intensos; muchos de los cuales tienen  origen  en trastornos  circulatorios; que provocan además del dolor; nauseas;  fotofobia e irritabilidad frente al ruido.

Por lo que, la Migra Dorixina,  a través de su componente Clonixinato de lisina,  tiene beneficios como analgésico y antiinflamatorio, de acción rápida; que favorece en caso de jaquecas u otra afectación, que incluya dolores de cabeza.

El Clonixinato de lisina, alcanza la máxima concentración en el cuerpo, entre los 40 o 60 minutos después de administrado y; se excreta fácilmente por la orina.

Mientras que, la ergotamina, otro de los componentes de la Migra Dorixina es un básicamente un vasoconstrictor periférico (acción agonista),  que puede permanecer en el cuerpo entre 2,7 y 21 horas.

Además, produce contrición de vasos en el cerebro, disminuyendo las pulsaciones; en forma terapéutica, evita la recaptura de norepinefrina aumentando la vasoconstricción; ambos beneficios favorecen a pacientes con migraña o que padecen de jaquecas.

Efectos secundarios de la Migra Dorixina

Náuseas, gastritis, diarrea y adormecimiento de los dedos

Atendiendo a la composición  de la Migra Dorixina, se puede visualizar  posibles efectos secundarios o adversos; dependiendo a la sensibilidad hacia cualquiera de los dos ingredientes activos (Ergotamina o Clonixinato de lisina).

Respecto a la ergotamina, como alcaloide da lugar a efectos secundarios como: Náuseas, diarrea, vomito; hormigueo o adormecimiento de los dedos de las manos (o los pies); dolor de estómago; dolor muscular y debilitamiento de las extremidades. También, reacción alérgica en la piel con edema o prurito, entre otros síntomas.

En lo concerniente al Clonixinato de lisina, puede haber sensibilidad provocado síntomas menores como: Náuseas; gastritis y somnolencia. Igualmente, sensación de saciedad y pirosis, que suelen desaparecer rápidamente.

Importante: Hacer saber a su médico, si se está ingiriendo otro tipo de medicamento; ya que la Migra Dorixina, puede afectar  o exacerbar los efectos de otros fármacos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *