Miel y Avena Remedios Naturales Para El Cuidado De La Piel

Las nuevas formas de abordar el cuidado facial y las innovadoras propuestas basadas en lo natural, particularmente vegetales hacen que la oferta del mercado cosmético tenga un giro sorprendente respecto a años anteriores. Estudio efectuado por la agencia Mintel, revelan que para el 2015 hubo una baja sustancial en la venta de los productos de cuidado facial y antiedad; pero por otro lado, se observa un alto repunte del interés por lo natural, especialmente en los cítricos, avena,  frutas y probióticos, como consecuencia de la preocupante toxicidad de diferentes químicos cosméticos.

Cuidado facial a lo natural

Nuevas rutinas de limpieza facial, inducidas por uso de la cosmética natural

La miel y la avena, entre los probióticos naturales usados para el cuidado facial

Entre las causales del giro que ha tomado el mercado cosmético, están la transformación de las rutinas del cuidado facial y las fórmulas naturales que vuelven a ser utilizadas por el público americano.

En los estudios de Mintel se pudo constatar, que los usuarios mayores de 55 años, son los que menor responde sobre los productos encuestados; mientras que una tercera parte de la muestra, afirma no utilizar ninguno de los productos  de limpieza facial y antiedad encuestados.

Y en investigaciones más recientes, se pudo verificar que hay un interés especial a nivel global por el cuidado facial con el uso de productos naturales, lo que conlleva a modificar los hábitos de limpieza facial. Igualmente se constata una gran dinámica existente entre la dieta y el cuidado de la piel, que hace resurgir alimentos probióticos que coadyuvan al sistema inmune, entre ellos la miel y la cera de abejas para el cuidado facial.

Otras aristas trabajadas por el estudio de Mintel, es el interés dentro de los usuarios procurando fórmulas naturales y con protección para agentes contaminantes, se percibe que, 1 de cada 7 encuestados, asocia la contaminación con el daño a la piel; donde gran parte de la muestra consideró que el estilo de vida es esencial para el cuidado de la piel y de allí las siguientes relaciones:

– El 44% asocia la hidratación con el aspecto de la piel mientras que 36% vincula el aspecto con la dieta que consume.

– Por otra parte, el 26%  de los encuestados, señala el impacto de las cremas en el cuidado de la piel.

– El 38% establece una conexión entre el estrés y sus efectos en la apariencia de la piel, de los cuales el 30%, procura cremas antiedad que favorezcan la relajación.

Cuidado facial con miel y frutas

Como resultado de estas relaciones, se pudo verificar la inclinación del público por el uso o interés hacia, la vitamina C(85%), especialmente cítricos como limón y naranja; uso de frutas naturales (78%), uso de las hojuelas de avena (78%) y la miel de abejas (76%) para el cuidado facial y antienvejecimiento; con el complemento, que hacen que el 72% de los usuarios  reconozca que ha utilizado o se ha interesado por productos con estos probióticos.

Por otro lado Mintel fija la atención en el futuro del mercado cosmético, en las compras de usuarios jóvenes y en productos de limpieza facial, que apuestan por nuevos cosméticos con formulación natural junto a una nueva tendencia, poder abordar la limpieza facial sin necesidad de usar agua.

Se señala como aspecto interesante, la necesidad del mercado cosmético por atender necesidades y exigencias en cuanto a precios e instrucciones para el uso de cada producto para el cuidado facial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *