¿Microvarices faciales? Solución, Láser Nd-Yag

Si ti tu problema es el enrojecimiento de la piel de tu rostro por causa de microvarices faciales, hoy dedicamos este post a hablarte de la solución a ese problema estético que para muchos, en especial a las chicas, es muy desagradable. Se trata del láser Neodimo Yag (Nd-Yag), que es un dispositivo de última generación con múltiples aplicaciones, pero en especial aquellas de tipo vascular.

¿Cura todo tipo de microvarices ? Y ¿Cómo actúa el láser Neodimo Yag?

microvarices-faciales-solución-laser-nd-yag-2

Diferentes tipos de microvarices  faciales, pueden ser eliminadas con la aplicación del Nd-Yag. Las más comunes microvarices sobre el rostro que pueden eliminarse son: Arañas vasculares, localizadas sobre las mejillas  y la telangiectásias, que son microvarices en la zona de la nariz.

Entre otras aplicaciones del Nd-Yag en la zona de la cara, destacan  la eliminación en el tratamiento de los angiomas y de los puntos rojos.

Respecto, a la forma de actuar de este láser, es de forma localizada sobre la zona problema, accionando por pulsos  sobre cada vaso sanguíneo sin dañar el tejido circundante. Dependiendo de la gravedad de la lesión se puede requerir dos, cuatro o seis sesiones; haciendo una por mes o bimensual.

Para el posoperatorio, se debe aplicar una crema antibiótica, limpiar con solución antiséptica y protegerse de la luz solar usando cremas de alta protección.

Entre los beneficios que tiene el Nd-Yag sobre la piel y el sistema vascular están, engrosamiento de la epidermis, hipertrofia de la dermis, aumento de colágeno, formación de nuevas células (fibroblastos), y  renovación de los vasos sanguíneos. Todo lo que lleva a tener una tez con mucho mejor estética  y saludable.

¿Qué  complicaciones puedo tener con la aplicación de este láser?

Las complicaciones más frecuentes son aquellas  relacionadas con el cambio de color en la piel, y en general son de carácter  transitorio. Otra complicación,  poco habitual  son cicatrices mínimas, donde el riesgo es mayor al aplicar impulsos de láser más prolongados.

Se recomienda, usar almohadillas frías sobre la cara después de  la aplicación del Nd-Yag,   para contrarrestar las complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *