Microser forte relajante para el control del vértigo

Microser forte de los laboratorios  GRUNENTHAL  también conocido por su ingrediente activo, la Betahistina que es un relajante que coadyuva en trastornos del oído medio; entre los que resalta el control del vértigo. El Microser forte, actúa de forma similar a la histamina  frente a los cuadros alérgicos. Es un fármaco oral antivertiginoso relajante con relación a neurotransmisores H1, de forma agonista  sobre el musculo liso del oído y aflojando los capilares para mejorar el flujo sanguíneo en zona del laberinto que  hace que disminuya los episodios vertiginosos; también, afecta  los H3 (receptores presinápnitos) de forma antagonista para propiciar mayor liberación de la histamina y otros neurotransmisores (serotonina y aceticolina). Además, se deben atender ciertas precauciones y efectos colaterales con esta fórmula.

Microser forte

Microser forte o Betahistina y su uso para él vértigo

¿Qué es el vértigo? Síntomas y tratamiento

El vértigo es un trastorno que puede tener  dos diferentes orígenes, central o periférico. Los síntomas que aparecen dependerán de esos orígenes.

Por ejemplo, en el caso de vértigo central el desequilibrio es grave, con frecuentes síntomas neurológicos, su recuperación es lenta  y; pocas veces, se acompaña de sordera. Así, puede presentar parálisis facial, visión doble, problemas con el habla y; debilidad en las piernas.

Mientras que, si es el vértigo  es periférico  la inestabilidad es leve, con  escasa sintomatología neurológica; de fácil recuperación y; el vértigo suele estar asociado con episodios de sordera.

En cuanto al tratamiento a seguir, dependerá de la causa que lo provoque.  En algunos casos, se indica reposo junto a medicamentos de control de síntomas, como puede ser aquellos que inhiben la función vestibular.  Entre ellos, los antivertiginosos como la betahistina  o; algunos antihistamínicos, como el meclizine.

Mecanismo de acción del Microser forte

Tal como se indicó en la introducción, el Microser forte, es un antivertiginoso con una acción dual. Por un lado,  actúa de forma antagónica sobre los receptores H3, modulando la síntesis y; liberación de histamina, que minimiza la gravedad de los síntomas del vértigo y; protege ante la alteraciones que involucra el movimiento.

Por otro lado,  Microser forte tiene un efecto agonista, sobre los receptores H1 de histamina; relajando el área vascular del laberinto, mejorando la microcirculación sanguínea, evitando la inflamación en la región vestibular, encargada de informar al cerebro de los movimientos del cuerpo.

Precauciones y Efectos secundarios de la fórmula

Reacciones alérgicas, náuseas y dolor estomacal

Como la mayoría de los fármacos al administrar  el Microser forte, deben atenderse precauciones; recomendaciones médicas y efectos secundarios. Entre ellas las precauciones están: No administrar en niños; ni en personas con antecedentes de asma bronquial o con úlcera péptica, que puede estar localizada en estomago o intestinos.

Efectos secundarios

Además del control del vértigo, entre los principales efectos secundarios adjudicados a la betahistina  oral, se encuentran:

-Las reacciones alérgicas, que pueden mostrarse a través de  inflamación de la lengua, cara, labios o, cuello; que puede incluir dificultad para tragar o respirar;

– Picazón, enrojecimiento de la piel o eritema cutáneo;

Nauseas, vómito o dolor estomacal;

– Dolor de cabeza; ronchas  y otras molestias gástricas.

IMPORTANTE: Por tener ser la betahistina, muy similar a la histamina, en su actuación; se recomienda NO USAR de forma concomitante con antihistamínicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *