Microneedling-rejuvenecer pieles oscuras

Microneeling o terapia de inducción de colágeno, es utilizada para regenerar la piel a través de diminutas agujas que provocan la producción natural de fibras de colágeno segregadas por los fibroblastos dentro de las células, disminuyendo o eliminando la resequedad, las arrugas y el envejecimiento de la piel. Por lo que el microneedling se considera una técnica antiedad para todo tipo de piel y el más recomendado para rejuvenecer pieles oscuras, donde otros métodos fallan o producen efectos colaterales adversos.

Microneedling-rejuvenecer-pieles-oscuras-1

Microneedling, técnica para todo tipo de piel

Rejuvenecer pieles oscuras, sin rastro de cicatriz ni manchas

El microneedling es una técnica donde se utiliza un dispositivo con micro agujas estériles que perforan la piel y que procuran el modelado y restauración de la misma, creando diminutos conductos donde se prolifera la producción de nuevo colágeno.

Éste es un tratamiento no abrasivo, donde la recuperación de las capas profundas de la piel se lleva a cabo sin necesidad de eliminar o raspar la capa superficial o epidermis.

A través de esta técnica se libera colágeno y elastina que hace que la piel se renueve desde las capas internas, dejando ver una piel más saludable, con un brillo y lozanía propia de la juventud.

El microneedling es recomendado para cualquier tipo de piel, pero se reconocen sus ventajas respecto a otras técnicas en los casos de recuperar o rejuvenecer las pieles oscuras o de color. Donde a través de ella se puede invisibilizar toda cicatriz y las manchas oscuras que con otros procedimientos pueden empeorar, debido al reforzamiento de la pigmentación de estos tipos de pieles.

Conquistas del microneedling en pieles oscuras

El abordar pieles oscuras con diversos tratamientos dermatológicos no ha sido tarea fácil para los especialistas. Las técnicas tradicionales como el láser, la dermoabrasión o el peelings químico favorecen efectivamente la piel de color, pero le acompañan el riesgo de complicaciones (entre las que destacan mayor pigmentación y huellas de cicatrización) y lo lento del proceso de recuperación.

Muchos estudios y experiencias recientes han evaluado satisfactoriamente el uso del microneedling para tratar distintas alteraciones o daños dermatológicos en las personas con pieles escuras. Esta conquista de la dermatología, se ha aplicado en los siguientes casos: el acné vulgaris o común; la melanosis o manchas color café de la piel, por exceso de melanina; hiperhidrosis, paño o melasma, muy frecuente en este tipo de piel; el tratamiento de las cicatrices y particularmente para rejuvenecer las pieles oscuras con resultados muy exitosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *