Métodos naturales para eliminar las manchas

Muchas personas sufren de acne y luchan para encontrar productos que puedan eliminar efectivamente las imperfecciones. Los tratamientos químicos pueden irritar la piel aun mas, dejándola roja, seca y agrietada. Para los que quieren adoptar un enfoque mas suave para quitar las manchas, los tratamientos naturales son una buena opción. Puedes utilizar varios elementos naturales para tratar el acne y eliminar las imperfecciones. Incluso las personas con piel sensible pueden encontrar que el tratamiento puede funcionar para ellos.

Te de aceite de árbol

El te de aceite de árbol, derivado de las hojas de los árboles australianos Malaeuca Alternafolia, es a menudo utilizado como un tratamiento para las manchas en la cara. Debido a sus fuertes propiedades antibacterianas y antisépticas, el te de aceite de árbol puede ser muy eficaz para matar las bacterias que causan los brotes de acne o manchas. En muchos casos, es tan efectivo como el peroxido de benzoílo, un ingrediente muy común en los tratamientos contra las manchas y el acne, y es mucho menos seco con la piel. También se combina con los aceites naturales de la piel, por lo que es capaz de penetrar la piel mas fácilmente y llegar a la raíz del defecto. El te de aceite de árbol existe en varios concentraciones, que van desde un 5% hasta un 15%. Un individuo debe elegir la concentración sobre la base de gravedad del problema y la sensibilidad general de la piel. Para utilizar el te de aceite de árbol y eliminar los defectos, puedes comprar productos para el cuidado de la piel como un jabón o crema hidratante que contenga el aceite o aplica el te de aceite de árbol directamente sobre la mancha. Con la aplicación directa, es mejor aplicar el aceite dos veces al día. Si ocurre una sequedad o irritación excesiva, cambia por una mejor concentración.

Aloe Vera

El aloe vera se utiliza a menudo para tratar las quemaduras y otras irritaciones de la piel debido a sus propiedades curativas. El gel de aloe vera puede ayudar a eliminar las manchas y reducir la inflamación y el enrojecimiento asociado a los brotes de acne. También puede ayudar a suavizar la piel, que puede ayudar a otros tratamientos del acne, para penetrar la piel mas fácilmente. El aloe vera también puede ayudar a disminuir la apariencia de las cicatrices que dejan las manchas. Aplica el gel directamente a los defectos o manchas dos veces al día después de lavarte la cara. Si tienes una planta de aloe vera en tu casa, puedes romper un pedazo y aplicar la pulpa del interior en la piel. Para algunos tipos de piel, el gel o la pulpa puede ser demasiado seco, por lo que es mejor utilizar una crema hidratante que contenga aloe en su lugar.

Aceite de Neem

El aceite de Neem se ha utilizado en la India para tratar una variedad de condiciones, incluyendo el acne, la psoriasis, la gingivitis, herpes labial y el pie de atleta, por que tiene antibacterianos, antivirales y propiedades anti-hongos. Derivado del árbol de Neem, el aceite es eficaz para matar la bacteria que causa las manchas y la disminución del aspecto. Usando una crema hidratante con aceite de Neem al 2% sobre la base de las áreas alteradas de la piel puede ayudar a acelerar el proceso de curación, o puedes usar un jabón de aceite de Neem para lavar la cara dos veces al día. Mezcla una cucharada de aceite de Neem puro, con una media taza de aceite portador como el de jojoba, aceite de oliva o aceite de almendras y aplica la solución directamente en una mancha. Si la piel se irrita demasiado, aumenta la concentración del aceite portador de la solución. Además, puedes tomar capsulas de hoja de Neem por vía oral para promover una curación mas rápida de las manchas.

Una idea sobre “Métodos naturales para eliminar las manchas

  1. tengo la cara en partes de manchas y me he hecho de todo ya no se q hacer y quiero tener mi cutis claro aqui es una zona de mucho sol todo el tiempo si sabes de algun tratamiento seguro me lo regalas o me lo haces saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *