Metalgial calmante del dolor y la fiebre

MetalgialMetalgial es un fármaco de la familia de los analgésicos-antipiréticos (pirazolonas), cuyo elemento activo es la dipironametamizol sódico. El Metalgial, es utilizado para tratar espasmos e inflamación; actuando como calmante del dolor y la fiebre que ellas producen. La presentación de este producto de Laboratorio ERN, es en gotas orales solución, donde cada ml equivale a 50ml. Este formato resulta muy práctico para su administración en el ámbito pediátrico.

Laboratorios ERN, empresa farmacéutica española especializada en preparar fórmulas infantiles, está presente en el mercado desde 1942. Día tras día esta empresa está en constante actualización, especialmente considerando su población de atención, los niños. Resaltamos tres aspectos que cuida celosamente:

– Sistema de dispersión, para una correcta dosificación de los infantes;

– Formato para atender la completa duración, que debe cumplir durante tiempo de tratamiento;

-Sistema de cierre hermético, para atender la seguridad y evitar posibles accidentes.

Metalgial gotas orales en solución- 50 mg/ml

Fórmula infantil

Metalgial gotas orales en solución, cuyo principio activo es el metamizol sódico de 50 mg/ml (0,5%) tiene propiedades analgésicas y antipiréticas. Envase con cierre hermético y dispensador de goteo, especial para la administración en niños. Cada gota equivale a 25 mg de metamizol y; cada ml dispensa 20 gotas que salen con solo invertir el envase. Con el detalle de ser una solución de agradable sabor al paladar.

Importante recordar, que atendiendo al peso del infante se debe administrar la fórmula, según prescripción medica.

Indicación del Metalgial

Metalgial, antipirético y analgésico

Está indicada particularmente para bajar la temperatura, en casos febriles y; calmar el dolor, en especial los del tipo espasmódicos, contrarrestando el malestar de los cólicos en el niño. Por los que es excelente para usar en diferentes enfermedades infantiles, con cuadros febriles o dolorosos.

Está probada su efectividad igualmente en tratamientos postoperatorios de diversas cirugías, entre ellas las del tipo odontológico, como puede ser extracción de piezas dentales.

Precauciones y Contraindicaciones del Metalgial gotas

Estar alerta si a su niño quieren administrarle Matalgial gotas orales en solución, NO usar si:

  • No ha sido indicado por el médico pediatra;
  • Es causa de alergia o sensibilidad al elemento activo de la fórmula, dipirona o metamizol;
  • Disminuye cuenta de glóbulos blancos, después de ingerir este tipo de fármaco;
  • Hay precedente, de síntomas de irritación, urticaria o asma, con administración de paracetamol, ácido acetilsalicílico o antiinflamatorios no esteroideos;
  • Existe enfermedad hematológica, porfiria hepática o ha realizado quimioterapia.

Entre otras recomendaciones y advertencias hacia el uso del Metalgial, que se deben cuidar particularmente cuando el tratamiento está dirigido a los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *