Memorización Vs estradiol en la mujer sobre los 40s

Se ha evaluado en un nuevo estudio la relación entre la capacidad de memorización y los niveles de estradiol. En la mujer posmenopáusica, que suele darse después de los 40s. La investigación, una de las primeras en su género, trato de indagar sobre la asociación de memorización Vs estradiol. Observando como cierto tipo de estrógenos pueden afectar la capacidad mental. Incluyendo memorización y pensamiento, de mujeres después de la menopáusica.

Efecto del estradiol sobre la memorización

Incidencia del estradiol en la salud mental de la mujer con la menopausia

Terapia hormonal con estrógenos no mejora la memorización

El estudio fue publicado en la Revista Neurología, cuyo autor es el Doctor Víctor W. Henderson de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, en California. Se desarrolló con una muestra de 587 mujeres en etapa de menopausia, las cuales tenían entre 41 y 84 años.

Anteriormente, algunos investigadores trabajaron sobre la hipótesis que el consumo de estradiol, justo después de la menopausia mejora sustancialmente la capacidad de memorización y de razonamiento de la mujer; pero esta teoría no se confirma si el consumo se hace mucho después de iniciada la menopausia.

Lo que hace este nuevo estudio es confirmar la hipótesis. Verificando que no importa el tiempo en que se comience la ingesta del estrógeno. No se altera la capacidad mental de la mujer.

Además, se pudo observar que el estrógeno estradiol parece no ayudar ni perjudicar las capacidades mentales de las mujer después de los 40s y postmenopáusica, independiente del momento de inicio de la terapia con estrógenos. Lo que lleva a concluir este estudio es que “no se debe cumplir terapia hormonal con estradiol para mejorar capacidad de memorización o mental de la mujer”.

Otra observación hecha por el autor del estudio, es que no hay porque estar preocupadas por el impacto negativo sobre la memorización de estos suplementos de estrógenos (estradiol) en la mujer posmenopáusica después de los 40s, si la terapia hormonal es menor de cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *