Medicamento para infección urinaria

No existe un único medicamento para infección urinaria. Depende del tipo de germen o bacteria, causante de la infección del tracto urinario, se utilizará un medicamento específico. Una infección urinaria puede catalogarse de recurrente o complicada, dependiendo de la categoría requerirá un determinado tratamiento con medicamentos. Un medicamento para infección urinaria muy usado es la ciprofloxacina.

Ver también: Orinoterapia beneficios y perjuicios

Clasificación de las infecciones urinarias

Medicamento para infección urinaria

En caso de infección urinaria complicada se indica urocultivo

Una infección urinaria se dice complica, si aparece con problemas anatómicos o funcionales del Sistema urinario. Estos problemas pueden surgir por alteraciones del metabolismo, manejo de algún dispositivo o causado por algún germen resistente.

En algunos casos las infecciones urinarias cursa con problemas renales, aunque son poco frecuentes si son de cierta gravedad.

Una infección urinaria se llama recurrente o repetitiva, si aparecen 4 o más veces al año. Ésta puede originarse por infecciones sucesivas o que haya tenido un tratamiento poco efectivo.

En el caso del sexo masculino, las infecciones de orina son mayormente complicadas, por la conformación del aparato urinario. Mientras que en las mujeres, la frecuencia está en las del tipo recurrente, especialmente en mujeres embarazadas.

Personas con alta probabilidad de contraer infección urinaria, después de las mujeres embarazadas, son diabéticos y adultos de la tercera edad.

Es oportuno, especialmente en caso de infección urinaria complicada, realizar un urocultivo para detectar el tipo de germen o bacteria. El urocultivo no solo identifica el agente infeccioso sino que revela, que medicamento para infección urinaria es el indicado.

Un medicamento para infección urinaria – Ciprofloxacina

La ciprofloxacina o ciprofloxacino, es un antibiótico del tipo fluoroquinolona. Es un medicamento para infección urinaria, particularmente si el agente infeccioso es resistente. En caso de infecciones urinarias no complicadas, la ciprofloxacina se prescribe por 3 días.

Este tipo de medicamento no está recomendado para niños ni mujeres embarazadas, ya que tienen muchos efectos adversos. Además de su presentación en tabletas, la ciprofloxacina se consigue en inyecciones, efectivo en para casos graves de hospitalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *