Medicamento Omuro ¿Para qué sirve?

Medicamento Omuro, un producto antiespasmódico cuyo principio activo es Bromuro de otilonio, producido por la empresa mexicana Laboratorios Sanfer, S.A. Útil en pacientes con Síndrome de intestino Irritable (SII); contracciones punzantes y previo a la realización de endoscopias gastrointestinales.

Tratamiento para colon irritable

Puntualicemos sobre las indicaciones y el mecanismo de acción de este producto de Sanfer, S.A. Bajo una sintomatología dolorosa debido a contracciones del tracto gastrointestinal, con signos de endurecimiento abdominal, está indicado el medicamento Omuro. Este medicamento tiene efecto directo sobre el músculo intestinal, inhibiendo los movimientos espásmicos, produciendo un efecto relajante y calmante. Omuro actúa sobre la fuerza de la contracción, sin que ello implique alteración de los movimientos peristálticos normales. La dolencia donde se aplica el medicamento con mejores resultados es el de colon irritable.

Medicamento Omuro, presentación, dosificación y contraindicaciones

Medicamento Omuro

Presentación

La presentación del medicamento Omuro, es de caja con 15 tabletas y caja con 30 tabletas, cada tableta de 40 mg en un blíster tipo burbuja.

Dosis

La presentación indica su administración vía oral. La dosis indicada es una (1) tableta del medicamento Omuro, 2 o 3 veces por día. Como recomendación médica, estas tabletas deben ingerirse antes de las comidas y sólo con agua.

El tiempo de tratamiento con Omuro puede variar entre 30 días o 45 días máximo. Ante una sintomatología recidivante, el médico tratante debe volver evaluar al paciente para un posible cambio de medicamento.

Importante: En casos de pacientes con glaucoma, hipertrofia de próstata o lactantes con estenosis pilórica.

El medicamento deberá emplearse con precaución en pacientes con glaucoma, hipertrofia prostática y estenosis pilórica.

Contraindicaciones

Omuro está contraindicado en personas con hipersensibilidad al principio activo, Bromuro de Otilonio y en pacientes con complicaciones de obstrucciones intestinales.

Durante el embarazo o lactancia. El medicamento OMURO únicamente se debe indicar a pacientes embarazadas o lactantes, bajo estricta vigilancia médica y en casos en casos totalmente necesario.

Este medicamento, aunque es generalmente bien tolerado, puede provocar cansancio leve, náusea o pirosis en personas sensibles a la fórmula. También puede provocar sequedad bucal, palpitaciones, retención de orina y visión borrosa; por lo que se debe estar alerta ante cualquier efecto adverso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *