Mascarillas capilares ¿para qué sirven?

Mascarillas capilares

La mascarillas capilares son muy variadas; desde atender necesidades de pelo grasoso, sensible a la psoriasis o; seco; hasta  tratar el pelo rizado o;  dañado, por la aplicación de químicos; secadores o rizadores.

El objetivo esencial de las mascarillas capilares es siempre la protección del cabello y la recuperación de la salud del mismo. Pero en ambas tareas, se requieren cualidades para cada mascarilla en particular, según lo que se desee. Por ejemplo si se desea fortalecer el cabello, debemos apoyarnos con alimentos cítricos como el limón, rico en vitamina C o; el aceite de almendras, que tiene abundantes  cantidades de Selenio; Zinc y vitamina B; importantes para  activar el crecimiento del cabello. Así mismo, usando huevo incluimos proteínas y vitamina B12, para evitar la  alopecia.

Mascarillas capilares- Tipos y propósitos

Con atención a propósitos diferentes, hemos hecho una selección de 5 mascarillas capilares; con las cuales vas a poder aprovechar sus propiedades, según sean: antimicóticas; hidratantes; desengrasantes;  antioxidantes o nutritivas; para evitar la caída y favorecer el crecimiento del cabello.

Mascarilla antifúngica- para la caspa.

Lo mejor en estos casos, es la miel de abejas; científicamente comprobado, que la miel tiene propiedades antimicóticas; antiinflamatorias y antivirales. Todo un potencial para proteger el cuero cabelludo propenso a sufrir de psoriasis o caspa.

Por ello, una excelente combinación anticaspa para preparar una de estas mascarillas capilares es: Miel de abejas (3 cucharadas); Yogurt casero (1 cucharada) y Jugo de limón (2 limones). Mezclar los ingredientes y aplicar; dejando actuar por 15 minutos y lavar como de costumbre el cabello.

Si hay dificultad  para sacar la mascarilla; puedes ayudarte incorporando a la mezcla unas 5 gotas de aceite de jojoba.

Mascarilla hidratantepara el cabello seco

La mayoría de aceites esenciales o aceites vegetales, en mínimas dosis funcionan para usarlos como acondicionadores para el cabello seco. Estos se introducen a la cutícula del cabello; para devolver el brillo y flexibilidad; evitando que el pelo parta  o lucir las puntas abiertas.

Como mascarilla hidratante, basta utilizar unas gotas de aceite de coco extra virgen u orgánico; aplicándolo sobre el cabello, cuando este esté visiblemente seco y áspero. El aceite de coco contiene además de ácidos grasos; abundantes vitaminas C y B; proteínas y;  minerales Zinc, hierro y  potasio. Sin lugar a dudas, este es uno de los mejores tratamientos para combatir la sequedad del cabello.

Más aún, si quieres aprovechar también la leche de coco; para aplicarlo como mascarilla. Ésta ayuda al fortalecimiento y crecimiento del cabello.

Mascarilla desengrasanteCabellos grasoso

Si por el contrario, el problema es el cabello grasoso; debes buscar un ingrediente activo que controle la producción de sebo en el cuero cabelludo. Para lo cual, una fruta que puede logra de forma efectiva este objetivo, es la fresa.  Fuertes cantidades de vitamina C y antioxidantes, se conjugan en esta deliciosa y aromática fruta.

La fresa depositada sobre las células de la cabeza, las nutre, refuerza y baja el nivel de grasa de la piel y; en consecuencia, la del cabello.

Receta: Mascarilla de fresa

Basta usar media taza de fresas crudas machacadas y pasadas por el colador para eliminar las semillas. Usar esta mascarilla para aplicar sobre el cabello grasoso; llegando hasta el cuero cabelludo para actuar sobre el folículo piloso y bajar  los depósitos de grasa. Dejar actuar por 10 minutos y retirar la mascarilla con agua fresca; resultado, un cabello dócil, limpio y perfumado.

Mascarilla Reparadora Cabellos dañados o maltratados

Mascarilla para pelo maltratado

 

Receta: Yogur, miel y aceite de oliva

Ya  hemos comentado de la fuerza sanadora de la miel de abejas; ahora bien, si agregamos  yogurt y aceite de oliva estamos aportando humectantes y nutrientes que permiten dar forma y suavidad al cabello; a la vez que devuelve su brillo.

Ingredientes: 1 cucharadita de aceite de oliva + 1 cucharada de miel + ¼ taza de yogurt

Mezclar los ingredientes, hasta tener una mascarilla homogénea.  Humedecer el cabello y aplicar una porción, dejándola actuar por 20 minutos. Finalmente, lavar el cabello normalmente.

Mascarilla para cabello rizado. Mascarilla de aguacate

Mascarilla para cabello rizado

Un batido de frutas, mascarilla perfecta para dominar la cabellera, en personas con el pelo muy rizado; con excelentes resultados para lucir un pelo sano; dócil de peinar y ondas hidratadas.

Ingredientes: Aguacate (½ de taza); Yogurt (1 cucharada); Plátano (¼ taza); Melón (¼  taza) y aceite de germen de trigo (1 cápsula)- opcional: 1 cápsula de vitamina E

Licuar todos los ingredientes, hasta tener una suave mascarilla, fácil de aplicar. Untar sobre el pelo y aplicar masajes que ayuden a distribuir la  mezcla. Dejar por 20 minutos sobre el cabello y; para finalizar, retirar con el lavado normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *