Mascarilla verde a base de arcilla o aguacate

Una mascarilla verde, sea de arcilla; té verde o aguacate tiene muchas ventajas para el cuidado de la piel. Esta vez deseamos ofrecerte una serie de razones para usar dos de estas mascarillas; la mascarilla verde de arcilla  y la mascarilla de aguacate.  Primeramente, la mascarilla de arcilla, ayuda a eliminar el acné; puntos negros y espinillas; mientras que la de aguacate, aporta nutrientes para revitalizar la piel, especialmente en el rostro y cuello. Además tanto la arcilla, como el aguacate son productos naturales que pueden utilizarse igualmente como tratamiento para el cabello.

Mascarilla verde de arcilla

Mascarilla verde de arcilla

Rostro limpio;  libre de  grasa y sin puntos negros

Recordemos primeramente, varias propiedades que tiene la arcilla verde, que pueden beneficiar la piel y el cabello:

  • Limpiadora y exfoliante. Ayuda a eliminar cualquier suciedad, grasa o maquillaje depositado sobre el rostro; trabajando con la textura granulada suavemente, para desechar las células muertas; espinillas o puntos negros de la piel.
  • Suavizante y reparadora. Produce un efecto alisador, una vez hecha la exfoliación. Deja la piel con textura dócil y preparada para la proliferación de nuevas células.
  • Desintoxicante y refrescante.  Tras la limpieza y exfoliación con la arcilla verde; queda una piel libre de toxinas, con la capacidad de una mayor oxigenación celular, dejando apreciar un rostro radiante y  con mayor tonicidad.

En definitiva, la arcilla verde, es capaz de retirar imperfecciones de la piel; sean manchas, puntos negros, granos o cicatrices del acné. Esto, debido a sus propiedades astringentes, exfoliantes, antifúngicas  y aclarantes.

Receta casera para mascarilla verde de arcilla-pieles sensibles

Ingredientes e instrucciones

Arcilla verde (50 gr);

1 cucharada de miel de abejas;

Jugo de 1 limón y;

Aceite de coco o de rosa mosqueta (5 ml)( opcional)

Cada uno de los ingredientes adicionales a la arcilla, se incorporan para reforzar las propiedades astringentes; regeneradoras y antiedad de la mascarilla verde de arcilla.

Instrucciones:

En un recipiente, agregue la arcilla y el jugo de limón. En seguida, mezcle con una paleta de madera o plástica; adicione la mil de abejas y el aceite opcional hasta conseguir una mezcla homogénea. Si hace falta suavizar la mezcla, agregue un poco de agua tibia, hasta lograr la consistencia deseada.

MODO DE USO: Usar por las noches, con la cara limpia previamente. Untar sobre rostro y área del cuello y escote, aprovechando las bondades de la arcilla verde. Especialmente frotar en mejillas, frente y nariz, como zonas problema. Dejar actuar hasta que se seque la arcilla.

Finalmente, retirar la mascarilla verde con agua tibia y enjugar para refrescar y sellar poros.

Mascarilla de aguacate

Mascarilla de aguacate

Beneficio: Tratamiento hidratante para pieles secas; maltratadas o grasosas.  Repara; nutre la piel maltratada y, elimina la grasa; evitando la aparición de granos y espinillas.

El secreto de cada mascarilla de aguacate, está en los elementos adicionales que se incorporen para controlar el nivel de humectación.  

El aguacate es rico en aminoácidos esenciales; ácidos grasos polisaturados y  vitaminas A, B1;B2 B6;C y E. Además, contiene minerales como: hierro, potasio; Zinc y cobre.

Cada uno de estos elementos puede beneficiar la recuperación y embellecimiento de la piel, usando el aguacate de forma tópica.

Receta casera para mascarilla de aguacate- pieles grasas o mixtas

Ingredientes,  instrucciones y modo de uso

½  aguacate maduro. Agregar elementos de forma opcional: 1 cucharada de miel; 1 cucharadita de aceite de oliva;  1 clara de huevo; y jugo de ½ limón o naranja  cuenco

Instrucciones:

En un recipiente; mezcla la pulpa del aguacate  e incorpora  los ingredientes opcionales que elijas, según tu tipo de piel, para elaborar tu mascarilla verde.

Aunque las mascarillas faciales de aguacate son eficaces por si solas, estos ingredientes opcionales  aportan beneficios, según sus propiedades y que ayudan a la salud de tú piel, en este caso, particularmente si su rostro tiende a ser grasoso.

Modo de uso: Primeramente, lavar bien el rostro  con agua tibia para retirar  el maquillaje y otras impurezas; así los nutrientes del aguacate actuarán y serán mejor absorbidos por la piel. Untar la mascarilla en todo el rostro, con masajes circulares y dejar actuar por 20 minutos o hasta que se seque la mascarilla.

Para retirar esta mascarilla, use agua tibia y; luego enjuague con agua fresca para cerrar los poros.

Importante: El aguacate puede manchar la tela, así que use una blusa  sin cuello para evitar se manche. Tampoco use sobre el rostro, si es alérgico al aguacate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *